La UnTER brindó informe sobre el Móvil de Salud

Comentar

La atención se realizó en forma semanal, donde, previo trabajo del delegado de Salud de la zona correspondiente,  se programaba la visita a determinada escuela y se organizaba la jornada para realizar la atención.

La tarea se desarrolló con previa autorización por parte del Ministerio de Salud y con el aval de los distintos Hospitales regionales, a los que autoridades de UnTER recurrieron anticipadamente para comunicar el trabajo a realizar y coordinar actividades.

Los profesionales con los que contó el móvil fueron: una médica generalista, un odontólogo y una técnica óptica. La médica especialista en Medicina General: Dra. María Laura Rossi, el Odontólogo: Dr. Mauro Pintore y los técnicos ópticos: Laura Barrientos y Mariano Portillo.

La atención brindada consistió en la atención primaria, haciéndose controles básicos de salud y atendiendo también a la demanda espontánea por diferentes afecciones. En el caso de la médica generalista y del odontólogo se les podía entregar a los pacientes medicación, ya que el móvil, gracias al aporte de Agentes de Propaganda Médica, cuenta con un stock de muestras médicas amplio, para satisfacer muchas de las demandas de la población, que incluye comprimidos, jarabes, inyectables, elementos para realizar curas planas, atención de quemaduras y nebulizaciones con broncodilatadores. A los niños que se controlaban con el odontólogo se les proveía de un kit (donado por la Federación Odontológica), constituido por un cepillo de dientes y pasta dental.

En cuanto al requerimiento de lentes en los casos detectados por los técnicos ópticos, la provisión de los mismos está siendo tramitada a través del Ministerio de Salud.

En los casos que requirieron estudios complementarios, se les realizaron los pedidos correspondientes y los cuadros de complejidad fueron derivados a centros de mayor envergadura.

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar...