El secretario adjunto de SOYEM, Emilio Ricachuk, manifestó que “la propuesta que trajo el Ejecutivo ayer es de pasar de 500 pesos a 600. Nosotros decimos directamente que no”.
Entonces contó que “el Municipio nos dice que esta propuesta viene en un paquete con los 2000 pesos de diciembre, 600 en enero y sentarnos a negociar en febrero. Nosotros planteamos que en paquete es difícil negociar, todas las propuestas tendrían que ser negociadas una por una”.
“De hecho ya dábamos por resuelto el tema de la aceptación del bono de diciembre, aunque sea muchísimo menos de lo que pretendíamos, resulta que ahora aceptamos todo o nada”, agregó.
Asimismo dijo que “dejamos aclarado en el acta que si aceptamos el bono de diciembre, que no aceptamos los 600 pesos y que tienen que ser mejorados, y que aceptamos negociar salarios 2015 cuando al Ejecutivo le parezca conveniente”.
También sostuvo que “UPCN tienen prácticamente la misma postura, y solicitan sentarse a negociar salarios a partir de la última semana de diciembre”.
Además afirmó que “por parte de SOYEM dejamos aclarado que nuevamente vamos a tomar medidas de reclamo. No de acción directa, y tenemos toda la intención de seguir negociando y charlando con respecto a esto”.
Más adelante señaló que “vamos a pedirle formalmente al Intendente Municipal que retome el diálogo en la Mesa de la Función Pública, que hasta el momento no lo ha hecho”.
Consultado sobre la próxima reunión, indicó que “no se quedó en nada. Lo raro de esto fue que los interlocutores del Ejecutivo Municipal se levantaron y se fueron, no sabemos qué pasó. Nos quedamos sentados los sindicatos y el secretario de la mesa de negociación”.

26 diciembre 2025
Viedma