El encuentro se desarrolló en el despacho del vicegobernador Pedro Pesatti, quien recibió a funcionarios del Gobierno provincial, del municipio de Viedma y El Cóndor, y a distintos actores sociales que expresaron sus puntos de vista sobre el tema.
En esta segunda reunión, tras un primer encuentro llevado a cabo la semana pasada en El Cóndor, se avanzó en un convenio entre las distintas partes para instalar las cámaras de seguridad. Según el acuerdo, los dispositivos serán aportados por la empresa Horizonte, la Legislatura contribuirá con la conectividad del sistema, la municipalidad se hará cargo del mantenimiento de las cámaras y la Policía se encargará del monitoreo. El Club Amigos cederá espacio en sus instalaciones para que la empresa Horizontes pueda publicitar el servicio.
Por otra parte, se analizó la posibilidad de cambiar la ubicación del puesto caminero ubicado a mitad de camino entre Viedma y el balneario. Una de las opciones sería trasladarlo hacia el inicio de la Ruta 1, donde comienza el Parque Industrial. El tema se analizará la semana entrante en el Consejo de Seguridad Local.
Además, se habló de adelantar el refuerzo de personal policial en la villa marítima para los primeros días de diciembre, previendo la cantidad de vecinos que ya están visitando el balneario durante los fines de semana.
El jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti, quien participó de la reunión junto a integrantes de la Fuerza, explicó que “se está tratando de ir mejorando, año a año, la seguridad de una villa balnearia que, especialmente en tiempos de crisis, tiene mayor cantidad de gente ocupándola”.
Con respecto a la instalación de cámaras, indicó que ahora los equipos técnicos se juntarán para definir cuáles son los equipos necesarios y dónde se ubicarán. “Esperemos que los técnicos nos digan cuál es el mejor lugar, siempre es mejor escuchar al que entiende”, señaló.
Por otra parte, se refirió al adelantamiento del refuerzo de personal policial en la villa. Explicó que la idea es contar con el personal proveniente de las escuelas de policía para que puedan estar desde mediados de diciembre en el lugar.
Con relación al traslado del puesto caminero, indicó que hay un pedido unánime para correrlo. “Creo que es imprescindible ubicarlo en un lugar mucho más acorde a los intereses de todos”, expresó.
Por su parte, el delegado municipal del balneario, Sergio Pappático, hizo hincapié en la preocupación por “el tema vial”, además de los problemas de seguridad en general. Hizo referencia también al traslado del puesto caminero, consideró que llevarlo hasta el inicio de la Ruta 1 “serviría como seguridad de la zona y un mejor control a toda la ruta”.
Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno de la Provincia, Elbi Cides, el de la municipalidad de Viedma, Pedro Sánchez, el presidente de Horizonte Seguros, Gabriel Sánchez, el titular de la Junta Vecinal de El Cóndor, José Luis García Pinasco, el presidente del Club Amigos, Carlos Steding, entre otros actores.

24 diciembre 2025
Viedma