El secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Viedma, Maximiliano Bruno, se refirió a la designación de Marcos Castro como titular del IDEVI, y manifestó que “vemos con buenos ojos que se vuelva normalizar el instituto que realmente viene pasando por una situación compleja desde lo institucional”.
Entonces consideró que “desde lo presupuestario estamos transitando el mes de octubre en el cual los niveles de ejecución presupuestaria para los productores han sido pocos, fruto en general de esta situación de ausencia de responsables institucionales”.
También indicó que “las expectativas siempre son positivas, con optimismo. Tuvimos una reunión, la persona presentada por el Poder Ejecutivo es un abogado que viene cumpliendo funciones en la órbita del Ministerio de Agricultura, con lo cual tiene la absoluta confianza del ministro Lebed”.
Además señaló que “es un chico joven con mucha energía, expectativas y ganas, también somos prudentes y mesurados en las expectativas, pero acompañamos con optimismo”.
A su vez dijo que “sabemos que hay que tomar definiciones que se vienen posponiendo y complican el funcionamiento normal y habitual de la producción, como el mantenimiento de los caminos, la situación del sistema de riego y drenaje”.

24 diciembre 2025
Viedma