Mario Torres, coordinador general del Consejo Local de Discapacidad, manifestó que “el servicio de transporte público con piso bajo no solamente está dirigido a personas que tienen algún tipo de dificultad motriz, sino para el público en general”.
Asimismo indicó que “obviamente que se hace más visual la necesidad de aquellas personas que presentan algún tipo de dificultad vinculado a una patología, o por ejemplo personas mayores que necesitan de algún soporte ortopédico para poder trasladarse”.
También expresó que “hoy por hoy esas personas con esa necesidad están totalmente excluidas del transporte público, debido a la accesibilidad, infraestructura y las características de los móviles que actualmente están en circulación”.
En cuanto a la presencia de Carlos Balogh la reunión, consideró que “en primer agradecemos su predisposición al haberse acercado a charlar con los integrantes del Consejo, y unas las cuestiones más importantes planteadas es la posibilidad de ir progresivamente implementando este tipo de unidades homologadas”.
Además dijo que “no se trata de una cuestión puntual, esto está legislador por lo tanto nosotros apelamos a que se cumpla efectivamente el derecho al acceso del transporte público”.
Sobre los taxis, explicó que “acá en Viedma es muy reducido, tenemos conocimiento que solo dos empresas tienen vehículos reducido a una unidad, seguramente una de las líneas de trabajo va a ser el pedido de que estas empresas amplíen la capacidad”.

23 diciembre 2025
Viedma