FUNBAPA: Primer día de paro de ATE

Comentar


Desde esta mañana muy temprano los trabajadores también bloquean el ingreso a las oficinas administrativas ‎que tiene la Fundación en Viedma. Y, con el correr de las horas, los trabajadores fueron instalándose en los distintos puestos de control, dejando el tránsito abierto a todo tipo de vehículos, incluyendo los camiones que trasladan cargas específicas y cuyo control sanitario resulta de extrema necesidad. 

En la primera jornada de protesta, la novedad la aportaron los trabajadores del puesto de control que funciona en Picún Leufú, ya que decidieron sumarse a las medidas a partir de las 11 de la mañana. En tanto que los trabajadores de la Casa Central de la Fundación en Viedma, también resolvieron plegarse y se afiliaron masivamente a la entidad sindical.
De esta manera, los puestos afectados son la denominada barrera 714 a la altura de Bahía Blanca, La Adela, Río Colorado, San Antonio Oeste, Paso Córdova, Casa de Piedra, 25 de Mayo, Pedro Luro y Picún Leufú. 

"Se siguen sumando puestos de control a las medidas de fuerza. Esto demuestra ‎el hartazgo de todos los trabajadores. En este momento la FUNBAPA, el SENASA y el Ministerio de Agricultura de la provincia ponen en grave riesgo la salud de toda la población", denunció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

"El paro de actividades está dejando al descubierto la fragilidad de los controles y el enorme negociado que es la Funbapa. Sus principales directivos cobran $120.000 de ingresos mensuales. La mitad en blanco y la otra mitad como fondos reservados. Acá se han enriquecido cuatro vivos y los trabajadores se encuentran totalmente precarizados", disparó Aguiar y remarcó: "Vamos a sostener las medidas hasta el día miércoles a las 24 horas y profundizarlas durante los próximos días. Reclamamos el pase de todos los trabajadores de FUNBAPA a SENASA. Ese organismo nacional jamás debió haber delegado funciones en una empresa corrupta".
 

También te puede interesar...