Raúl Martínez, candidato a titular de la Unidad Básica de Viedma por la lista Celeste y Blanca, manifestó que están “tranquilos, no hay nerviosismo, hay expectativas. Lo que vamos a dirimir son cargos partidarios que para nosotros es un importante momento político para llevar adelante muchos proyectos políticos que venimos elaborando desde el 2007”.
En ese aspecto resaltó que “estas propuestas que están orientas fundamentalmente al mejoramiento de la ciudad en términos de respuestas políticas, económicas y sociales a toda la comunidad, se van a ver reflejadas en la Unidad Básica va a llevar adelante como una propuesta política de cara a la ciudad”.
A su vez indicó que “le va a dar al peronismo una impronta distinta que no tiene que ver con lo que se conocía, de un local partidario, sino un local donde confluya las ideas, proyectos y el compromiso social, que nos ponga en posición para tratar de recuperar para el peronismo la conducción de la Municipalidad para el año próximo”.
También dijo que “tiene una significación muy fuerte porque es una oportunidad que no vamos a dejar pasar para fortalecer al peronismo el trabajo en la ciudad, mostrar una responsabilidad distinta. Queremos ser maduros, asumir responsabilidad, estar en el centro de los problemas que la ciudad tiene y el compromiso y el trabajo de muchísima gente que antes no había tenido la oportunidad de participar”.
Además señaló que “nosotros en nuestro proyecto alentamos una candidatura de un gobernador peronista y un intendente peronista, que nos pone en situación de diferencias políticas de otros sectores de otros compañeros, que van por un proyecto de renovación de mandato de actual gobernador Weretilneck”.
“Lo que nos hace parar en diferentes veredas respecto de nuestros proyectos a futuros, por eso en buena forma esta elección interna va a dirimir esta cuestión, qué es lo que piensan los compañeros sobre estos proyectos distintos”, añadió.
Asimismo resaltó que “me da mucha pena escuchar algunos compañeros que no hace mucho tiempo de hacerlos conocer, de llevarlos por los barrios, le teníamos mucha confianza, y hoy lo vemos muy críticos de algunos compañeros de nuestra lista, y me parece que ese no es el peronismo que queremos para nuestros jóvenes, y vamos a trabajar mucho en ese sentido”.
Descartó su candidatura a intendente en Viedma y consideró que “cada uno debe ser consciente de las responsabilidades que debe asumir”, entonces agregó que “seguramente estaré en algún lugar donde se pondere desde mi partido que podré ser útil pero pretender asumir una responsabilidad tan importante, no es que le tenga miedo, pero me parece que hay muchísima gente en el peronismo que está en condiciones de llevar esta responsabilidad adelante”.
Con respecto a la posible candidatura de Juan Manuel Pichetto a intendente de Viedma, consideró que “es uno de los jóvenes que tiene mucho futuro, muchas posibilidades. Ha demostrado un compromiso fuerte con la ciudad, tiene su impronta, entusiasmo, capacidad, compromiso, la decisión política de trabajar por su ciudad más allá de cual sea su futuro político”.
“Creo que es indudablemente una de las personas que cuenta con muchísimas posibilidades dentro del peronismo, y dentro de la opinión de la sociedad seguramente tendrá el apoyo de muchos compañeros. Sin dejar de reconocer que también tenemos muchos jóvenes, y no tan jóvenes, que merecen tener la oportunidad”, sostuvo.

23 diciembre 2025
Viedma