La principal postura que se impulsará está relacionada a la posibilidad de realizar una "movilización nacional" a la ciudad de Bariloche en coincidencia con la Fiesta de la Nieve. Esta propuesta ya cuenta con el apoyo de varios delegados y podría imponerse en el plenario de esta semana.
Para los trabajadores hay una absoluta falta de respuestas del Directorio de Parques a los reclamos, y también un incumplimiento del Ministro de Turismo Enrique Meyer a todos los compromisos asumidos durante las últimas semanas.
Desde ATE se continúa reclamando por un inmediato aumento salarial, por el mejoramiento de las condiciones laborales y edilicias; por un Convenio Colectivo de Trabajo plural para el organismo, para que se ponga fin a las persecuciones laborales y a la violencia institucional que se impone desde la administración.
"Hasta aquí no existen respuestas para los trabajadores y resulta evidente que el Ministro Meyer nos mintió durante su última visita a la ciudad de Bariloche, ya que se comprometió a resolver el conflicto y nada ha hecho al respecto" manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, y agregó: "Rechazamos la última gacetilla de prensa oficial, entendiendo que a través de ella, lo único que buscan los funcionarios nacionales es esconder su desidia e incapacidad de gestión".
Para finalizar, el referente de los estatales rionegrinos aseguró: "En este momento prácticamente no hay conducción en Parques Nacionales y esto afecta a los trabajadores, pero perjudica más aún a todo el pueblo argentino".

16 diciembre 2025
Gremiales