Luego fue consultado sobre las apreciaciones de Weretilneck sobre el número de familiares de Soria que habría contratados en el Congreso de la Nación, y respondió que “lo más gracioso es que antes -tras este nuevo exabrupto, mentirita y desborde- primero dijo que nunca se había comunicado con el periodista del diario Río Negro. Después reconoció que se comunicó pero que no era lo que decía el periodista y ahora reconoce que solamente habló de mi familia, una vez más, no de Rivero. ¿A quién le creo?”.
“Es una persona que desde el 2 de enero de 2012, el día que no estuvo más el Gringo Soria que fue el ganó las elecciones y que contagió a los rionegrinos con transformar y cambiar nuestra provincia, viene intentando aislar, manchar y ensuciar el apellido de mi padre, y obviamente el de sus hijos”, dijo en FM DE LA COSTA.
Martín Soria sostuvo que “por eso recorre mi ciudad repartiendo bolsas de comida, como en las peores épocas del radicalismo. Eso es muy malo, y sigue intentando manchar mi apellido. Ahora se la agarra con mi hermana, habla de los nombramientos. Si sabe algo que lo diga”.
También explicó que “tengo cuatro hermanos, todos hijos del Gringo. Tengo un hermano que trabaja hace 20 años en la administración pública que se llama Germán y vive en Buenos Aires. Capaz que se refiere a él, y trabaja en el Senado de la Nación”.
Después relató que “me contaron de una fotografía de un periódico de la Comarca, de una ballena varada con dos altos y prestigiosos funcionarios de Weretilneck, haciendo una gran postal. Como dicen los que saben, una imagen vale más que mil palabras. Acá algunos periodistas de mi ciudad son pícaros y lo bautizaron el ‘cachalote Alberto’.
Elecciones 2015
El intendente Soria fue consultado sobre algunas pintadas que aparecieron en Viedma y que expresan “Soria 2015”, entonces dijo que “seguramente hay un montón de rionegrinos que se dan cuenta que ésto (el actual gobierno) no tiene nada que ver con esos 21 días que tuvimos de gobierno diferente”.
Más adelante fue consultado sobre las versiones que indican la posibilidad de una fórmula Miguel Pichetto/María Emilia Soria, manifestó que “en política todo es posible, pero falta. Tenemos que lograr que este gobierno se despabile, reaccione, accione. Recordemos el slogan: ahora ya es reacción”.
Seguidamente hizo mención a la salida de Norberto Delfino del ministerio de Salud. “Hay ministerios donde ya han pasado tres ministros, como en Obras Públicas, Desarrollo Social. Si había algo que funcionaba medianamente bien y se había notado un cambio, fue esa gran designación que hizo el Gringo Soria. Ahora lo tiraron a los perros, lo sacaron del IPROSS, y para armonizar el trabajo del Estado lo pusieron en el Ministerio de Salud, y seguramente no le van a dar mucho más presupuesto”. “Es decir, tienden de alguna manera a poner en pie de igualdad a todos sus ministros, para mal, obviamente”, añadió.
Preguntado sobre el reconocimiento de distintos sectores hacia la tarea llevada adelante por Zgaib al frente del IPROSS y si la puede trasladar al Ministerio de Salud, respondió “¿Quiere que lo hablemos a fin de año y recordemos esta entrevista?”.

13 diciembre 2025
Río Negro