Estuvieron presentes en la reunión, el referente de los retirados por este decreto, Jorge Mosquera, compañeros y el equipo técnico que los representa.
El presidente de la Comisión, Alejandro Marinao, explicó que ” A través de este proyecto -, que tendría una única vuelta en sesión parlamentaria- el poder ejecutivo busca darle una solución y un corte al peregrinar que han tenido estos ex empleados de la Provincia a lo largo de estos año, del 97 a la fecha. Si bien el proyecto toma punto inicial con un acercamiento con el Poder judicial, Creo que con buen tino el poder político, el Estado busca dar una solución definitiva”.
Mosquera explicó que esta medida alcanzará a 846 de los ex trabajadores y consideró que este acuerdo con el Poder Ejecutivo “va a resolver el problema, con un lamentable dolor de más 700 compañeros que ya no están”.
Afirmó que “esta lucha incansable lleva 15 años”, y que nunca intentaron hacer un negocio con el Estado, sino que lo que buscan es lograr una jubilación digna.
Expresó además que los compañeros que están pasando esta “situación económica y social desastrosa son los que cuidaban las escuelas, los que ponían en condiciones los hospitales, son los que hacían las rutas, son los que defendieron el Estado rionegrino y hoy están pagando las consecuencias”.
Por su parte el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti aclaró que, como parte del acuerdo, los ex trabajadores renunciarán a cualquier instancia legal que se está desarrollando en la Justicia.
En el mismo sentido, el representante legal de estos trabajadores, Juan Pablo Beacon, ratificó esta postura y aclaró que este grupo nunca tuvo una sentencia del Superior Tribunal de Justicia en contra. Indicó que la causa está vigente, pero que luego de este acuerdo, no tendrá sentencia.
31 octubre 2024
Río Negro