Nueva causa judicial contra Aguiar por una protesta de ATE

Comentar

Se trata de la sexta causa que se abre contra Aguiar en el transcurso de los últimos meses y, en este caso, es por un supuesto corte de la Ruta Nacional 22 ocasionado durante una protesta realizada sobre los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén el 8 de agosto del año 2013. 

De acuerdo con la citación, la declaración indagatoria deberá ser prestada ante la Fiscalía Federal con asiento en la ciudad de General Roca, a cargo del Fiscal Alejandro Moldes, el próximo 6 de agosto a las 10 horas.

Desde el sindicato se considera que existe una estrategia conjunta entre el poder político y el poder judicial, para acumular causas y procesos contra el máximo ‎referente de ATE, con la clara intención de acallar los reclamos y frenar las protestas de los trabajadores en la provincia. 

Desde la entidad gremial se repudian las actuaciones de la Justicia ‎Federal y el accionar totalmente parcial del Fiscal Moldes, quien se ha transformado en el brazo ejecutor de todas las persecuciones hacia los trabajadores en Río Negro. 

"Resulta increíble ‎la gran cantidad de causas judiciales en nuestra contra que se han abierto en los últimos meses. Resulta evidente que el poder político ha encontrado en el fiscal Moldes a su brazo ejecutor para perseguir a los trabajadores que deciden reclamar", expresó Rodolfo Aguiar.

"Los ciudadanos estamos cansados de funcionarios judiciales que se arrastren ante el poder político, para poder mantener sus privilegios. No se pueden inventar delitos, con el solo objetivo de disciplinar a los trabajadores, como se intenta hacer desde la Fiscalía Federal con asiento en la ciudad de General Roca‎", recriminó el dirigente de ATE y completó: "Hace años que los rionegrinos esperamos que los fiscales federales persigan a los verdaderos delincuentes en la región y que ataquen los delitos que nos afectan a todos, como el narcotráfico y la trata de personas, y que se dejen de perder el tiempo e invertir recursos para perseguir a quienes reclaman por más derechos".

FUENTE: ATE

También te puede interesar...