Fernández Oro: Weretilneck presidió actividades en el marco del 83º aniversario de la localidad

Comentar

El gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el senador Miguel Pichetto participó en horas de la mañana de diversas actividades desarrolladas en el marco de la conmemoración del 83º aniversario de Fernández Oro.

Los festejos iniciaron cerca de las 10 en el anfiteatro Parque Central de Fernández Oro, donde se izó el pabellón nacional. Posteriormente el Gobernador y su comitiva encabezaron el acto homenaje a los primeros pobladores, ocasión en la que Clemente Porrino, Elma Lagos y Fermín Lastra fueron agasajados en remembranza a los pioneros.

Luego de ello se inauguró el Destacamento Nº 181 “Cabo Primero Barrera Ramón Antonio” –dependiente de la Unidad 26- ubicado en la intersección de las calles Cerros Azules y Viedma del Loteo Social III.

En la oportunidad se leyó la resolución mediante la cual se confirió el nombre a la institución y se realizó un breve repaso por la historia del Cabo Barrera, miembro de la fuerza que resultó abatido al intentar evitar un asalto el 7 de junio de 1999 en la ciudad de Cipolletti.

Al respecto, el Gobernador agradeció la presencia de los vecinos del barrio y del personal policial. “Estas acciones, como las que acaba de detallar el intendente, quiero enmarcarlas dentro de lo que yo considero como las nuevas preocupaciones y ocupaciones de los intendentes actuales” indicó, “Reggioni ha demostrado a lo largo de los años, que los problemas de la gente son los problemas de los gobernantes”.

Asimismo consideró que las problemáticas actuales en materia de Seguridad, si bien se encuentran asociadas a cuestiones sociales como la droga y el alcohol, también están vinculadas al crecimiento desproporcional de las ciudades, como el caso Fernández Oro. “Adonde las ciudades crecen el Estado también tiene crecer”, expuso.

En este marco, el Gobernador subrayó la importancia estratégica de la ubicación del Destacamento en la lucha para combatir la actividad delictiva en todo el Alto Valle. En el mismo sentido destacó el accionar de la Policía provincial y adelantó que al equipamiento entregado durante el año pasado se sumará una importante inversión una vez definida la renegociación de contratos petroleros.

En otro tramo de su alocución el mandatario sostuvo: “lo más importante de la Policía es su personal; no nos arrepentimos de las políticas salariales del año pasado ni de la incorporación de personal”. Adelantó en este marco que en el mes de agosto se abrirán todas las Escuelas de Policía de la provincia para de este modo en abril del próximo año contar con 900 nuevos policías en las calles de todo el territorio provincial.

Para finalizar Weretilneck rindió homenaje al Cabo Barrera y manifestó su compromiso de continuar trabajando por más seguridad y para tener “la mejor Policía, una Policía honesta y comprometida con el uniforme”.

A su turno Reggioni agradeció al Gobernador por su compromiso, “hoy estamos cumpliendo una promesa política hecha en el año 2011” sostuvo, y continuó: “debido al avance tan rápido que estamos teniendo en Fernández Oro resultaba imperioso contar con otra dependencia policial”.

“Estamos muy contentos y muy orgullosos”, expuso y destacó los avances que la localidad alcanzó en estos años en materia educativa, entre los que remarcó la creación de dos Jardines de Infantes, y de la escuela secundaria con orientación técnica, la ampliación de la capacidad de las guarderías, y la ampliación del hospital local. “Estamos transitando un camino de avances”, finalizo.

Luego del tradicional corte de cinta, el descubrimiento de la placa y el recorrido de instalaciones Weretilneck se dirigió a la zona del Loteo Social II, adonde presidió la entrega de ocho viviendas construidas por cooperativas.

En la ocasión el Mandatario y el senador Pichetto recibieron el agradecimiento del Intendente local por las gestiones realizadas respectivamente.

Reggioni indicó además que con la actual entrega, suman 60 las viviendas construidas con el sistema cooperativo. Además se refirió a los 540 lotes entregados; “sin dudas que no alcanza, necesitamos más, pero seguramente con el acompañamiento del gobernador vamos a seguir avanzando”, finalizó.

Cabe destacar que las actividades se extenderán durante toda la jornada, y entre otras se destacan los actos por la puesta en funcionamiento de la red de gas del salón de usos múltiples (SUM) de la ex Isla 10 y la ampliación de la comisaría 26.

Acompañaron al gobernador el actual presidente de la legislatura Ariel Rivero; el intendente de Campo Grande, Pedro Dantas; el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta; la delegada del Ministerio de Desarrollo Social del Alto Valle, Patricia Fernández; el jefe de Policía de la provincia Fabián Gatti; el subjefe de la fuerza Eladio Infante; los diputados nacionales Jorge Cejas y Luis Bardeggia; los legisladores provinciales Viviana Pereira y Rubén López, y demás autoridades provinciales y municipales.

 

También te puede interesar...