La Secretaría de Trabajo de la provincia convocó a ATE

Comentar

Son varios los planteos y reclamos que el sindicato realizó durante los últimos meses en la referida Secretaría. Los empleados siguen cuestionando irregularidades y falta de pago a tiempo del adicional por mayor productividad, falta de indumentaria de trabajo, vínculos sin registrar y graves persecuciones ‎laborales en algunas Delegaciones, entre otros puntos. 

La relación entre ATE y la Secretaría no atraviesa por su mejor momento y el diálogo se encuentra interrumpido desde febrero pasado. Es que desde el gremio se denunció penalmente a Troncoso por incumpliendo a los deberes de ‎funcionario público a partir de actuaciones totalmente parciales en algunos conflictos gremiales municipales y la falta total de actuación en otros. El sindicato cree que los funcionarios no cumplen con la legislación vigente, ya que la misma obliga a la Secretaría a actuar de oficio en los conflictos y a mantener una postura imparcial. 

"No han sido buenas las relaciones con la Secretaría, durante los últimos meses, y casi no hemos mantenido contacto. No podemos dejar de destacar el hecho que, finalmente, los funcionarios hayan decidido esta convocatoria. Esperemos que esta instancia de diálogo se transforme en una posibilidad concreta de avanzar en los principales reclamos que hoy tienen los trabajadores", resaltó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

FUENTE: ATE

También te puede interesar...