Respaldo de la UPCN nacional a la lista verde SER

Comentar

“Juan Carlos Scalesi ha dado muestras a lo largo de estos años de conducir y sostener a la seccional con un crecimiento permanente, en un marco difícil, porque el país siempre con sus problemáticas hace que sea complicada la gestión nuestra”, aseguró Buscemi.

“El viernes pasado tuvimos un congreso nacional y quedó claro que Río Negro creció sostenidamente y en los últimos tres años es una de las seccionales del país que más creció patrimonialmente”

“La postura de Scalesi de privilegiar la negociación salarial, con firmeza, está totalmente en línea con la conducción nacional del gremio”, aseguró.

Críticas a EPUC

Al referirse a la lista EPUC  y a los candidatos Cader y Zapata, dijo que “no es comprensible lo que hacen, porque después de 20 años, de tener posiciones de manejo importante en el área social y en los municipios, no es comprensible que de buenas a primera se conviertan en los dueños de la verdad”.

“Nosotros entendemos que una lista que se genere desde una propuesta ideológica tiene racionalidad”, afirmó el dirigente nacional, pero aseguró que en este caso lo hacen “desde la mentira y desde la ambición corta”. Agregó que en definitiva “perjudican al gremio y a los trabajadores”.

“Para nosotros no hay dos opciones. Hay un grupo de compañeros que por ambiciones desmedidas y de corto alcance se corren cuando tenían todas las posibilidades de crecer y tenían responsabilidades importantes. Nos molesta esta ligereza con que se trata a la organización”, dijo en referencia a Cader y Zapata.

 

Anticipó que “en el supuesto caso de que EPUC gane las elecciones, nos tenemos que hacer cargo en esta seccional de las cuentas, porque presumimos que puede ser un tema complicado en la parte económica, no es una intervención”.

Luego agregó que “Cader se valía para hacer lo que quería con las órdenes de compra y con los préstamos, y se le terminó el jueguito”.

Finalmente, anticipó que más allá del respaldo ya dado, Andrés Rodríguez podría estar en la provincia.

También te puede interesar...