Odarda y Ocampos pedirán informes por las obras de la Escuela de Playas Doradas

Comentar

Los alumnos y docentes del establecimiento que aun se encuentra sin terminar, realizan sus tareas educativas en un edificio cedido por la iglesia local, con una serie de incomodidades propias de los lugares no aptos para estas actividades.
Cabe recordar que en ocasión de la campaña electoral en octubre pasado, el Gobernador Alberto Weretilneck y el Senador Miguel Pichetto comprometieron la finalización de las obras para principios de diciembre del 2013, y a la fecha, aun se encuentra sin concluirse.

En el pedido se solicitará al Ministro y por su intermedio al funcionario responsable que informe el plan de obras para la terminación del edificio de la escuela 360, los plazos de la misma, la empresa contratada, que se indiquen los motivos del retraso, entre otros. Además se requiere información acerca de la fecha de implementación de la jornada extendida y del Programa CEM rural para la localidad de Playas Doradas

Los parlamentarios recalcarán en la misiva que es el Estado quien debe garantizar el normal y adecuado funcionamiento educativo en todo el territorio provincial, para el cual debe proveer las instalaciones adecuadas a tal fin. “Nueve años de espera son más que suficientes, más aun cuando el gobierno se comprometió en diciembre pasado a finalizar las obras pendientes y esto no fue cumplido”, declararon.

También te puede interesar...