Salarios: Para la UnTER “todavía faltan cuestiones muy importantes”

Comentar

El secretario gremial de la UnTER, Paolo Etchepareborda, manifestó que la intención es “lograr arrancarle al Gobierno las consideraciones que votó el último Congreso que aceptó la propuesta salarial con consideraciones”.

Además consideró que “entendemos que nuestra responsabilidad es que algunas de estas consideraciones, las podamos sacar a partir de este espacio de negociación”.

Asimismo indicó que “de no ser así se analizará algún otro tipo de acción. Nosotros lo que entendemos del resultado de la reunión de ayer es que nuevamente nos deja sabor a poco, más allá de que se pudo avanzar en algunas cuestiones que estaban dentro del pliego de consideraciones”.

En ese sentido dijo que “después pudimos avanzar en la distorsión que habían tenido en los últimos años los compañeros de terciarios en los cargos de secretarios, bibliotecarios. Logramos también avanzar de instructores de las escuelas agrarias”.

También señaló que “pero falta avanzar, y en eso no tuvimos ningún tipo de respuesta, en lo que entendemos nosotros tiene que ser una compensación al valor de los puntos de las horas cátedras del nivel medio que con esta propuesta que aceptó el Congreso, realmente en algunos tramos y compañeros no se ve el aumento”.

Más adelante sostuvo que “tenemos comprometida una próxima paritaria para el 30 de mayo, donde se va a refrendar los acuerdos en los que hemos avanzado, si es que así lo determina el plenario de secretario generales que analizará si esto avanza o no en función de lo que resolvió el Congreso”.

“De no ser así nosotros vamos a plantear que no alcanza, que no se pudo avanzar de acuerdo al espíritu de la mayoría de los compañeros, y vamos a ir a plantear lo que resuelva este plenario”, agregó.

El gremialista afirmó que “si queremos dejar en claro, que a nuestro entender como conducción, se avanzó en algunas cosas pero todavía faltan cuestiones muy importantes como el caso de las horas cátedras del nivel medio, que entendemos y exigimos tener una respuesta concreta para el día 30 de mayo en la paritaria”.

Para concluir manifestó que “el gobierno insiste en que en realidad hay aumento del alrededor de un 28 por ciento de las horas cátedras del nivel medio, y esto no es real. Nosotros vemos que en las grillas el promedio de aumento es de alrededor de un 25 por ciento, y pretendemos que sea elevado a un 30 por ciento”.

También te puede interesar...