Pichetto: "La historia argentina en la selección de vicepresidentes desde 1853 ha ido equivocada"

Comentar

Luego de renovar con amplitud se banca, el parlamentario había dicho que “me ha tocado poner la cara en cada uno de los debates y las ideas que la presidenta llevó adelante”, en un fuerte mensaje al interior de la alianza gobernante en el país.

Pidió que “tengan en cuenta” a la provincia y que “por lo menos tengan la delicadeza de mirarnos”. 

El senador rionegrino no dudó al remarcar que es uno de los grandes defensores de las políticas del kirchnerismo y pidió que tengan en cuenta a la provincia.

“Muchos han traicionado al Presidente”

En diálogo con radio Vorterix, el senador dijo: "La historia argentina en la selección de vicepresidentes desde 1853 y en adelante ha ido equivocada". Sin embargo, excluyó a Daniel Scioli, el vice que acompañó a Néstor Kirchner entre 2003 y 2007. "Él ha sido un hombre leal", remarcó Pichetto, aunque no hizo la misma salvedad sobre Amado Boudou, la persona elegida por la presidente Cristina Kirchner para su segundo mandato. "Muchos han traicionado al Presidente. En general hemos tenido conflictividad con esta institución", señaló.

Contó sin embargo que mantiene una relación cordial con Boudou, que no supera el plano legislativo."Tengo un trato correcto con el vicepresidente en lo institucional. No puedo decir más que eso". Al ser preguntado por la investigación que se lleva en contra del vicepresidente por el caso de la empresa Ciccone, el senador kirchnerista se abstuvo de responder y dijo que desconoce la causa, aunque pidió que los juicios y las investigaciones en general, deben hacerse con mayor celeridad.

Entro otros temas, Pichetto admitió que hay inseguridad y que se está trabajando para combatirla. "Han aumentado los niveles de inseguridad en el país, no lo niego esto. Pero hay cuestiones que son de competencia de las provincias. Hay algunas explicaciones que no se dan. La competencia de la justicia federal y de las fuerzas de seguridad federales, se limita a los delitos federales. Contrabando o narcotráfico. En estos temas se trabaja de una forma eficiente. Se duplicaron la cantidad de hombres en la fuerza. Hay inversión en infraestructura", afirmó.

Sin embargo dio cuenta de los problemas estructurales que aún se registran y dijo: "Hay un debilitamiento de las fuerzas provinciales. Desde los bajos salarios y la rebelión de fin de año. Además, hay que debatir el rol de sistema judicial".

Remarcó que hay que tener un control fronterizo y de inmigración mayor para combatir delitos como el narcotráfico. "Usted ve a lo largo de la ciudad de Buenos Aires los manteros senegaleses que entran como refugiados y participan de organizaciones semidelictivas que venden cosas truchas y nadie hace nada. Hay temas que queremos evaluar. ¿Por qué entran estos personajes como refugiados si Senegal no está en guerra? ¿Cómo entran extranjeros colombianos que son sujetos peligrosos, con condenas en sus lugares de origen, que entran con documentos falsos y se quedan en el país?", se preguntó el senador.

"Acá pueden delinquir por ocho o nueve delitos, pero como tienen procesamientos, no tienen condenas e igual se siguen quedando. Es un país generoso este", aseguró. El 20% de los presos procesados en cárceles argentinas son extranjeros, especialmente en narcotráfico. La gran mayoría son uruguayos y lo dijo el procurador penitenciario", añadió.

Dijo que "una vez que cumplan el delito, hay que deportarlos, como ocurre en cualquier país serio". "Para eso tiene que funcionar migraciones", pidió. ""En la década de los 90 entraron los chinos y ahora los senegaleses. ¿Dónde están? ¿En obras en construcción? No, vendiendo cosas truchas en una valijita en calle".

También te puede interesar...