Pensiones y Jubilaciones en el Valle Medio

Comentar

Funes señaló que “ante la decisión del Correo Argentino de no abonar mas estos salarios y de la Administración Nacional de Servicios Sociales (ANSES) de bancarizar el sistema, se ha afectado a muchos beneficiarios de la región, quienes por falta de servicios de entidades crediticias, deben trasladarse tanto para hacer gestiones como para cobrar sus sueldos”.

Recordó que en su mayoría son personas de edad avanzada con dificultades tanto para movilizarse como para gestionar o acceder a los sistemas automáticos. Por tal razón convino con las autoridades del Banco Patagonia la presencia de personal de la entidad en las distintas localidades que no cuentan sucursal para asesorar sobre la cuenta sueldo, gestionar la correspondiente tarjeta de débito y actuar como facilitadores en el funcionamiento de los servicios.

Funes dijo “a modo de ejemplo que solo en Chimpay existen más de 500 beneficiarios y en la localidad hay un solo cajero automático con las dificultades que representa su disponibilidad de un solo servicio para toda la comunidad. Por este motivo también la oportunidad fue aprovechada para analizar la posibilidad de incorporar un servicio más. Similar situación se da en otras localidades por lo que se avanzará en las acciones que permitan que los jubilados y pensionados y demás asalariados puedan gozar de los beneficios de la atención bancaria en su propia comunidad” finalizó el legislador.

También te puede interesar...