LU19: "Solución de fondo tras 90 días de lucha"

Comentar

"Fueron 90 días de medidas de fuerza en los que los trabajadores, con unidad y determinación, sostuvieron su demanda de pago de sueldos atrasados por parte de la ahora ex patronal Cadena Radios del Comahue, cuyo propietario Hugo Benedetti le sigue debiendo a su personal casi cuatro meses de remuneraciones más el medio aguinaldo de fin de año", expresaron desde el sindicato.

También señalaron que "los compañeros no cedieron nunca, pese a todas las dificultades con que se encontraron y pese también a la triste y repudiable deserción de un grupo de empleados y colaboradores que decidió, hace poco tiempo, romper la huelga y volver a sus funciones, haciéndole el juego a la empresa".

"Destacamos la labor realizada por la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (AFSCA), que declaró extinguida la vieja licencia de la radio, y el papel asumido por el Estado provincial, que ha sabido estar a la altura de las circunstancias. La penosa situación en que se encontraba la emisora, emblema comunicacional de Cipolletti, tornaba necesaria una definición de fondo, que se dio con la apertura del proceso de expropiación y estatitización en marcha", agregaron.

Asimismo indicaron que "hay compromisos asumidos por el gobernador Alberto Weretilneck de que se respetarán la antigüedad y demás derechos de los trabajadores y de que se garantizará la pluralidad de opiniones. Y hay compromisos del mandatario, y también del AFSCA, para ayudar a los compañeros de LU16 de Villa Regina, también en conflicto, a encontrar una solución satisfactoria para esa emisora, donde hay más de una decena de empleados que tampoco han cobrado sus haberes y que siguen la lucha por la fuente de trabajo".

También manifestaron que "el Sindicato de Prensa del Alto Valle ratifica su respaldo a los compañeros de LU19 y LU16 y compromete sus esfuerzos en lo que todavía está pendiente de solución y frente a cualquier necesidad que se pueda plantear".

"Los 90 días de medidas de fuerza en la radio AM de Cipolletti quedarán en la historia de las luchas en los medios de comunicación de la región como un ejemplo de persistencia y valor ante la adversidad", concluyeron.
 

También te puede interesar...