Remo Costanzo: “Nadie me puede decir que el equipo de gobierno actual es coherente”

Comentar

 

Remo Costanzo explicó los motivos que lo llevaron a reaparecer en la escena política y expresó que fue “respondiendo más que a un deseo personal, a un reclamo bastante generalizado de compañeros de toda la provincia, y también de Viedma, he tomado la decisión de avanzar en la recuperación de un espacio que tuvo mucha vigencia en el pasado”.

En ese aspecto dijo que “sin tener la idea de confrontar, sino de tener la idea de reflexionar, de proponer, de generar ideas. Estamos en esto, con las dificultades propias del momento, y sin que aparezca como una intención con situaciones muy puntuales actuales”.

Asimismo manifestó que “me daba la sensación de que los peronistas estaban como el chiquilín que miraba de afuera las cosas que nunca se alcanzan, en el cafetín de Buenos Aires con la ñata contra el vidrio. Yo noto que el peronismo está con la ñata contra el vidrio mirando lo que pasa adentro del partido, y mirando lo que pasa adentro del Gobierno”.

“Ausentes en la militancia de esas dos realidades, entonces esa militancia es la que en alguna medida se siente convocada, como para generar una propuesta política tanto en el ámbito local como en el provincial”, agregó.

Sobre la conducción del PJ provincial sostuvo que “hay un congelamiento, un status quo de una dirigencia que no comprende que no se ve un partido que hace años que no tenemos Unidades Básicas, no tenemos Congreso, y el Consejo hace bastante tiempo que no se reúne, porque hay contradicciones internas que impiden sus reuniones como para determinar algunas políticas”.

Además adelantó que “yo no aspiro, no por obvio, sino por convicciones personales, a ningún cargo electivo ni nada por el estilo, simplemente a modificar los esquemas actuales del funcionamiento del partido, en tanto y en cuanto podamos hacerlo”.

En cuanto a si ha tenido algún acercamiento al senador Miguel Pichetto, dijo que “lamentablemente no, pero por circunstancias, yo creo que no está tan lejos la posibilidad de sentarnos y conversar”.

Con respecto a las críticas de Martín Soria hacia el Gobierno provincial, Costanzo consideró que “en alguna medida tiene razón, yo creo que se equivoca cuando dice que el partido está desmovilizado porque él es tan responsable como el presidente. Hay cosas que comparte y otras que no. Un Gobierno no puede ofuscarse o sentir molestia porque alguien le haga una crítica, al contrario la tiene que analizar”.

También indicó que “observo que hay más interés en trabajar en el Gobierno, de varios sectores, para proyectarse al 2015 y eso sin ninguna duda lesiona a la gestión de Gobierno. No hay un Gobierno unificado. No necesitamos solamente un candidato a gobernador, necesitamos un equipo coherente de gobierno, compuesto por gente conocedora de la provincia, con una visión clara, un programa de gobierno, establecer los mecanismos, y todo eso debe ser unificado con vocación de servicio”.

El ex senador nacional consideró que “nadie me puede decir que el equipo de gobierno actual es coherente, subyacen proyectos diferentes, entonces todos están alimentando las posibilidades que cada sector tiene en función de proyectarse más allá de 2015”.

A su vez reflexionó que “yo no puedo apreciar lo que está pasando en los hospitales, este conflicto permanente donde los directores renuncian, y también los médicos a cargo de los sectores más importantes. La movilización que hay en Roca hoy por el estado de las escuelas, ya llevamos más de dos años de gobierno. Si hay dos prioridades básicas y fundamentales en un gobierno justicialista, no son otra que la educación y la salud, además de otras”.

Para concluir manifestó que “no puede haber megasueldos cuando tenemos falencias en los edificios públicos. Acá tuvo que haber vocación de servicio para que la provincia actuara de una manera diferente. Son reflexiones que apuntan seriamente a dialogar y a consensuan este tipo de cosas. Si alguno se siente molesto, yo no tengo la culpa”.

También te puede interesar...