El costanzismo criticó la gestión de Weretilneck

Comentar

Los expositores manifestaron una visión crítica del Gobierno de la provincia señalando que a casi dos años y medio de haber asumido es evidente la falta de un proyecto que dé respuesta a los problemas de Río Negro, sin definiciones sobre políticas de mediano y largo plazo, observándose con preocupación que en los distintos estamentos del Estado se manifiesta cotidianamente la puja interna instalada en el seno del PJ para dirimir posicionamientos para el 2015 en desmedro de la calidad de la gestión.

“El peronismo debe definir un proyecto de gobierno que respete sus banderas históricas, formular con precisión de cirujano un diagnóstico de la Provincia y de las instituciones estatales y proponer un programa que no solo atienda la coyuntura sino que planifique el mediano y largo plazo para poner en valor las potencialidades de Río Negro. Necesitamos ejemplaridad en el manejo de la cosa pública, suprimir el tema de los mal llamados gastos reservados, poner en superficie la remuneración de todos los funcionarios públicos, que sus ingresos se conozcan, que se manejen con austeridad los recursos de todos los rionegrinos, terminar con los “megasueldos”, que la función pública sea un sinónimo de entrega y no de mejoramiento de la calidad de vida de los funcionarios.

Para ello consideramos fundamental el accionar del Partido, sumido hoy en el más absoluto inmovilismo, en todos sus niveles (Consejo, Congreso y Unidades Básicas). No vamos a abdicar de la concepción frentista del peronismo, pero el respeto a la militancia de nuestro partido nos está exigiendo instalar en el 2015 un Gobernador surgido de las filas de nuestro partido”.

Los participantes expresaron la necesidad de llevar estas ideas al seno del Partido, para lo cual se instaló con fuerza la idea de dar forma a una nueva línea interna para compulsar en las próximas elecciones partidarias, las que fueron definidas como una imperiosa necesidad. Para ello, la asamblea delegó en las personas de Remo Costanzo y Miguel Ciliberto la tarea de un armado a nivel provincial, y se estableció una comisión de trabajo para el nivel local con el mismo propósito, en la que actuarán Carlos Reussi, Gustavo Costanzo, Oscar Zapata, Enrique Serrano, y Oscar Donadío.

Participaron del encuentro los dirigentes del PPR Carlos Grandón y Pérez Morando, quienes expresaron su voluntad de afiliarse al Justicialismo y sumarse al trabajo de esta línea interna.

ALGUNAS REFLEXIONES

Remo Costanzo: “A este Gobierno no lo veo como el que aspirábamos a tener los peronistas tras 28 años de gobiernos radicales, teníamos la expectativa de un gobierno basado en un proyecto de transformación, no un simple gobierno de gestión”.

Carlos Reussi: “Viedma, como centro político de la Provincia , debe ser actor fundamental en la elaboración del proyecto político”.

Miguel Ciliberto: “Necesitamos un gobierno que gobierne, y no solo que administre: se administran las crisis. Gobernar significa abordar y dar respuesta a los problemas de la sociedad”.

Gustavo Costanzo: “Debemos debatir que tipo de Estado necesitamos los rionegrinos, que instituciones son necesarias para transformar la sociedad con transparencia, desarrollo económico y justicia social”.

 Oscar Zapata: “El Justicialismo no debe renunciar a sus banderas de lucha. Debemos militar para que el próximo gobernador sea Peronista y trabajar con un objetivo claro de justicia social”.

Se encontraban presentes en el nutrido grupo de dirigentes y militantes que asistieron al encuentro: Remo Costanzo, Miguel Ciliberto, Carlos Reussi, Oscar Donadio, Oscar Zapata,  Jorge Ledesma, Alberto Beacon, Miguel Ángel Cerone, Basilio Vera, Enrique Serrano, Daniel Goroso, Claudio Callejas  Leandro Martinez, Gabriel Zapata, Alfredo Vargas, Rosana Carrillo, entre otros. 

También te puede interesar...