SER propuso la creación de una escuela de oficios provincial

Comentar

La propuesta tiene como destinatarios a los trabajadores que se  desempeñan
en el Estado, pero también a las familias. “*Por las obligaciones horarias y familiares, y también por cuestiones económicas, muchas veces al empleado
le cuesta encontrar una capacitación a su medida”*, resaltaron al presentar
la propuesta.

“El objetivo es que la formación, en su formulación, carga horaria y facilidades pedagógicas, se amolden al trabajador. Acompañando a la escuela de oficios estará la UPCN, garantizando el funcionamiento y la validez con la correspondiente certificación”, agregaron.

No menos importante es que la escuela de oficios, implicará un complemento
económico para las familias de los trabajadores. “Ya sea porque puede tener un trabajo alternativo, permitiendo que alguien de la familia sume un ingreso, o bien, porque permitirá aprender tareas que al trabajador, le significan dinero cuando tiene que contratar a alguien. En suma, siempre estamos hablando de ayudar en la economía familiar”, resalta la propuesta.

La Agrupación SER manifestó “*podemos proponer porque ya tenemos una
experiencia exitosa como el IPAP”*. Esta iniciativa que promovió Juan Carlos Scalesi en el año 2007,  permitió a miles de trabajadores públicos, acceder a una educación que de otra forma hubiera sido imposible.

Los alumnos que ingresan, tanto a las tecnicaturas en modalidad virtual como al ciclo secundario, lo hacen desde todas las localidades de la provincia, “lo que habla de una política gremial democrática”. De esta manera, el IPAP viene aportando al fortalecimiento del Estado Provincial a través de la formación y capacitación de sus recursos humanos.

Como herramienta educativa, el IPAP permitió el pase  a planta permanente 
de los agentes públicos. Más de 4000 trabajadores se registraron al cierre de las inscripciones para el ciclo lectivo 2014, “*lo que demuestra el éxito contundente de este proyecto.* *Buscamos ahora replicar esta iniciativa pero en una escuela de oficios*”, finalizaron.

También te puede interesar...