ATE repudia proyecto del Gobierno nacional para limitar protestas

Comentar

Durante esta semana se conoció que desde la bancada oficialista de la Cámara de Diputados ‎de la Nación se pretende avanzar en una ley que ponga un límite a las protestas y se impongan penas para las manifestaciones que se realizan sobre distintas vías públicas.

Para ATE el referido proyecto tiene por finalidad transformarse en una herramienta legal para garantizar el achique y ajuste que se ha desatado sobre los trabajadores y el pueblo en general durante los últimos meses.
Además, para el sindicato la iniciativa tiene la finalidad de acallar y silenciar a quienes piensen distinto o protagonicen reclamos en defensa de derechos que en la actualidad se encuentran absolutamente vulnerados.

Desde la entidad gremial consideran que si se avanza en esta idea, se estaría retrocediendo a un escenario peor aún que aquel que existía en la década ‎del noventa y que resulta inaceptable que sea el poder político o administrador quien tenga a su cargo decidir que reclamo es justo y cual no.

"No podemos permitir bajo ningún punto de vista que se avance en un proyecto legal de estas características. Evidentemente el gobierno nacional quiere evitar los graves conflictos sociales que se sucederán si se siguen ajustando los ingresos y derechos  ‎de los trabajadores" manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, y agregó: "Parece mentira que impulsen esta ley aquellos que se han definido como progresistas durante los últimos diez años. Resulta evidente que estamos asistiendo a un importante retroceso en las políticas que se impulsan desde el gobierno nacional".
 

También te puede interesar...