Dictan conciliación obligatoria en Catriel

Comentar

Desde ‎el sindicato se informó que recibieron la notificación de trabajo y se encuentran analizando los alcances de la misma. También hicieron saber que la aceptación o no de la conciliación obligatoria, será analizada en distintas asambleas durante las próximas horas.

El conflicto se inició luego que no prosperaron ‎las negociaciones paritarias, a partir del rechazo de los trabajadores a las ofertas salariales realizadas desde el poder ejecutivo local.
Cabe recordar que el rechazo de los empleados municipales se fundamenta, no sólo en la insuficiencia del porcentaje o las sumas ofrecidas, ‎sino fundamentalmente porque las mismas son en negro y no remunerativas. Los trabajadores consideran que cualquier propuesta de incremento debe ser incluida en el salario básico.

Por otro lado, desde el gremio se reclama la inmediata entrega de indumentaria para la totalidad de los trabajadores, incluyendo a la administración, la reparación del parque automotor, que se realicen las refacciones edilicias necesarias y se construyan baños en algunos sectores laborales.

"Estamos evaluando el acatamiento de la conciliación obligatoria. Los gobiernos con la conciliación buscan siempre dilatar los tiempos y atacar las consecuencias del conflicto, nunca atacan las causas de los conflictos y en este caso es la absoluta insuficiencia de los salarios" manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, y agregó: "Esperemos ‎que el poder ejecutivo pueda realizar una nueva propuesta que contemple los intereses de todos los trabajadores. El poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores públicos ha sido afectado y sobre todo en una región como la de Catriel, ya que toda su economía se mueve al ritmo de la actividad petrolera".

También te puede interesar...