Martini: “Vamos a pelear por las obras para Bariloche comprometidas por Provincia”

Comentar

Ante las dilaciones en la ejecución de obras públicas con financiamiento provincial, la Intendenta, María Eugenia Martini, desplegó una red para amortiguar críticas frente al posible menoscabo a uno de los ejes de su gestión, y anticipó: “No vamos a dejar de pelear por cada una de las obras previstas para la ciudad. Entiendo que Río Negro está en una situación crítica, pero se trata de compromisos asumidos por la Provincia”, esgrimió.

Sobre la tirante relación que mantiene con el Gobernador, Alberto Weretilneck, la mandataria atenuó: “Me reuní con ministros, justamente. Lo más importante es que Bariloche concrete las obras que la ciudad necesita”, insistió.

Y enumeró como tareas pendientes la construcción del segundo módulo de la Planta Depuradora, la red de agua potable para la Laguna El Trébol, gimnasios y playones, entre otras obras. “Estos son los desvelos de la Intendenta (aludió en tercera persona), no tengo mayor ambición que Bariloche pueda resolver día a día sus problemas. No hay ninguna ambición detrás”, aseveró en alusión a las versiones que la muestran como aspirante a un cargo en la Provincia, de la mano de su aliado político y amigo personal, el Intendente de General Roca Martín Soria.

Sobre la remoción de su marido del Directorio de la empresa INVAP, determinación tomada por el Gobernador, Martini relativizó el episodio. La definición “está dentro de la toma de decisiones del Gobernador, y se relaciona con la reestructuración de la Provincia”, minimizó. Las altas fuentes del Centro Cívico que relataron el hecho a ANB, aseguraron, en cambio, que la medida golpeó de lleno en la relación entre las partes.

Consultada por ANB sobre en qué medida impacta la decisión del Gobierno, Martini dio una respuesta estrictamente protocolar: “Esto de ninguna manera afecta la relación institucional, no marca ningún distanciamiento”, aseguró.

Sobre la serie de hechos y medidas que calaron en el vínculo institucional entre el Municipio y la Provincia -distribución paralela de garrafas sociales durante el invierno de 2013, reducción de aporte provincial para la Fiesta del Chocolate, retraso en inicio de obras, entre otras-, y su conexión con el apartamiento de su esposo, definió que “son cosas diferentes, el tema de las obras, es prioridad en mi gestión”, concluyó. (ANB)

También te puede interesar...