La titular del DPA se reunió con el bloque del FpV

Comentar


En tal sentido, el legislador Tozzi declaró que “la isla de Choele Choel, que tiene en su interior los pueblos de Lamarque, Luis Beltrán y Pomona, presenta en su Brazo Sur una marcada pérdida de su caudal por diversos motivos, demandando un necesario y urgente saneamiento de todo ese brazo para recuperar los caudales históricos que tuvo".

Asimismo agregó que “la Superintendente General de Aguas se comprometió a realizar, en un breve término, una visita al Valle Medio en conjunto con su equipo técnico para abordar esta problemática y resolver los cursos de acción a seguir”.

Por otro lado, los legisladores pautaron con la titular del DPA una agenda de trabajo con el propósito de vincular a los técnicos de ese organismo con el INVAP en procura de avanzar en la aplicación de las turbinas hidrocinéticas en campos de secano con costa de río.
 
"Queremos lograr que la gente del DPA  identifique los sitios que reúnan las mejores condiciones en nuestra provincia para el funcionamiento de estas turbinas, considerando que la velocidad del agua debe promediar los 2 metros por segundo” comentaron los legisladores.

En función de ello se resolvió efectuar un encuentro de trabajo en la capital provincial con la gente del INVAP, junto a los cuadros técnicos del DPA y a las asociaciones de productores, más funcionarios provinciales de las áreas relacionadas al riego y a la producción, para explorar a fondo las posibilidades que se desprenden del uso potencial de las turbinas hidrocinéticas desarrolladas por el INVAP.

También te puede interesar...