Pesatti recibió al intendente Giménez

Comentar

"Estuvimos trabajando en torno a una vieja idea que ambos compartimos, para canalizar la oferta de piedras ornamentales y facilitar su aplicación para la construcción a partir de una estructura de comercialización que le sirva al productor y al consumidor potencial que, en la actualidad, tiene pocas alternativas para acceder al variado catálogo de piedras que tenemos en Río Negro, sobre todo si pensamos en pisos, revestimientos o veredas" - declaró el legislador Pedro Pesatti.

"Pronto estaremos presentando un formato -que posiblemente deba tener tratamiento legislativo- para armar un mecanismo de comercialización donde el estado deberá concurrir con recursos que ya tiene disponibles y en uso. Por ello sólo será necesario readecuar funciones en estructuras existentes y en asociar otras. Pensamos, como primera etapa, desarrollar una feria de piedras ornamentales en la capital provincial, en un sector del predio que tiene el Tren Patagónico, para atender el mercado de Viedma, Carmen de Patagones, El Cóndor y la región" -agregó.

"La iniciativa la enmarcaremos dentro de lo previsto por la ley 4810, que fija la obligación del estado de promocionar las cualidades de la piedra laja, los pórfidos, los granitos, las calizas, los mármoles, la piedra toba, las arcillas rojas, las perlitas, las arenas silíceas, los basaltos, como materiales aptos para la construcción y la ornamentación" -sostuvo por último el presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria.
 
 

También te puede interesar...