Agradecen gestión del gobierno para frigorífico de Chimpay y solicitan aportes para generar mano de obra

Comentar

En este sentido, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne de Río Negro, Jorge Andrade y el secretario de Organización,  Jorge Gutiérrez, se reunieron con el funcionario para agradecer la gestión realizada, ya que la propia organización gremial había solicitado la ayuda de la provincia el pasado mes de enero.

"Ante el requerimiento del frigorífico, se accionó para que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), solicitara a Rusia la flexibilización de la medida restrictiva que imponía no comprar carnes argentinas en lugares donde se faene más de una especie en el mismo predio", expresó Lebed.

Aseguró que "la empresa tiene ahora la posibilidad de ampliar su producción, incorporando vacunos y porcinos a su planta, sin dejar de lado la carne equina cuyo mercado le permite la exportación, no sólo a Rusia, sino también a Italia".

Indicó que "esto marca una consolidación de la política del gobierno de Río Negro de apostar a la diversificación ganadera y de aprovechar el aumento en el consumo de carnes rionegrinas que arrojó el corrimiento de la barrera fitosanitaria al sur del Río Colorado, para seguir ampliando la producción cárnica".

Por su parte, al término del encuentro con el ministro, los dirigentes gremiales aseguraron que "esta autorización para el frigorífico de Chimpay abre una gran puerta para ampliar la cantidad mano de obra ocupada en la Línea Sur", y destacaron "la predisposición de los funcionarios del ministerio para ayudar en este sentido".

Agregaron, además, que tanto la firma Solemar S.A, como el frigorífico Carnes Rionegrinas, de Jacobacci, necesitan obtener un aporte económico para levantar sus respectivas plantas de cerdo, por lo que "le solicitamos al ministro Lebed que gestione la ayuda para ambos ante la Nación, ya que esto permitiría también que puedan mantener más puestos de trabajo".

"En este momento, uno de los frigoríficos cuenta con alrededor de 70 personas en su plantel y la idea es que pueda llegar a los 100 empleados con la puesta en marcha de esta estructura. En el otro caso, la ampliación de la planta derivaría en el sostenimiento de mano de obra para 80 obreros”, aseguraron los sindicalistas.

Por último, resaltaron "el apoyo continuo que reciben los frigoríficos rionegrinos de parte de la provincia cuando atraviesan períodos de crisis y agradecieron al gobernador Alberto Weretilneck por su permanente cercanía con los sectores de la producción en general".

También te puede interesar...