Creando Futuro solicita a Desarrollo Social de la provincia que le pague los arreglos de la chacra

Comentar

Esteban Giorgetti en primera instancia comentó sobre el plan de trabajo conjunto entre el SEDRONAR y la Fundación Creando Futuro, que permitirá contar con un Centro Educativo Terapéutico (CET), un Centro de  Prevención Local de las Adicciones (CEPLA) y dos Unidades de Prevención para la ciudad de Viedma. Los mismos estarán abocados a la prevención de las adicciones en forma integral.

En ese aspecto dijo que “en realidad es un poco el programa que nosotros venimos desarrollando, con algunos bemoles, desde el 2000 en la chacra y que después de diciembre de 2012 no pudimos continuar porque fue prestada la instalación para otro dispositivo, que era el de jóvenes en conflicto con la ley, y se rompieron las instalaciones”.

Luego expresó que les devolvieron la chacra “con algunas cositas en el medio, la idea era poder comenzar un programa juntos, que se cayó a las 15 días de haber comenzado a trabajar porque no hubo acuerdo en algunas cuestiones”.

También manifestó que “le mandamos unas notas a ellos para comentarles la situación, se retira el Ministerio con los chicos con el dispositivo, pero queda al resguardo la chacra por una cuestión de que estaban todas las instalaciones rotas”.

Asimismo indicó que “están las puertas rotas, los ventanales rotos. Prendieron fuego adentro de un SUM unas mesas y se saltó el piso, así que hay que volverlo a armar, se rompió un tanque de agua”.

Giorgetti señaló que “se van los chicos y cuando queda el cuidador que estaba pagado por el Ministerio, y en ese transcurso se llevaron las cosas que habían quedado: mesas, sillas, cuchetas, y unas cosas más”.

Además sostuvo que “mientras tanto estamos haciendo nosotros toda la gestión para lo administrativo, para que nos paguen los arreglos, y ese expediente todavía está dando vueltas en el Ministerio de Desarrollo Social”.

También te puede interesar...