Se inició la capacitación a personal de supermercados

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"Estas acciones de capacitación las pusimos a disposición de todos los supermercados de la ciudad después de haber recibido varias consultas por trato discriminatorio en función de la condición social o aspecto físico por parte de personal de seguridad", advirtió Julio Accavallo, delegado rionegrino del INADI, al tiempo que agregó: "Lo que tratamos es de erradicar la estigmatización de determinados sectores sociales, en función de la forma de vestir o el color de la piel y garantizar la igualdad en el trato".

A principios del mes de marzo, con el fin de prevenir este tipo de situaciones, la delegación ofreció a los gerentes de todos los supermercados de Bariloche la posibilidad de capacitar al personal respecto al derecho de admisión y permanencia y, al trato no discriminatorio que debe recibir el público que concurre a los locales. Hasta el momento, Chango Más fue el único supermercado que aceptó la propuesta de capacitación. +

La actividad consta de dos encuentros, a cargo de la psicóloga y la abogada del organismo, Roxana Amendolaro y Nadina Moreda. El personal jerárquico de Chango Más también se comprometió a colocar en el local cartelería informativa del INADI sobre los derechos de los ciudadanos en caso de ser víctimas de un acto de discriminación.
 

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