Doñate lanzó 15 talleres y cursos gratuitos para Luís Beltrán y el Valle Medio

Comentar

Entre las propuestas y posibilidades de acceso se encuentran propuestas que ya se dictaron el año pasado y que tuvieron una gran repercusión y aceptación en la sociedad como otras nuevas que se incluyen en la propuesta 2014. El “Taller del Buen Arte”, “Títeres para niños”, “Apoyo Escolar”, “Alimentación Natural y Económica”, “Uso de Procesador de Textos Word”, “Bordado Chino”, “Telar Mapuche”, “Orientación Vocacional”, “Calado en Madera y Crochet”, “Apoyo en distintas materias de Ingreso a la Universidad”, “Educación Vial”, “Apoyo y acompañamiento en materias a alumnos del Secundario”, son parte de esta amplia y variada propuesta de la agrupación y del legislador beltranense para la región.

“Queremos que este espacio sea una ayuda, un complemento, un lugar de encuentro, contención, participación e intercambio de saberes entre vecinos” subrayó Doñate.

En la presentación cada responsable de los talleres comentó su propuesta y se establecieron los horarios y días de las actividades. Doñate comentó que “el gran desafío desde nuestro lugar es apostar por colaborar con políticas sociales inclusivas, generar oportunidades tanto para los niños, los jóvenes y los adultos y que sientan que desde la política podemos ayudar a mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y dar más alternativas de participación y contención desde una mirada solidaria”.

Muchos talleristas  y coordinadores de los cursos son vecinos que cuentan con saberes y los quieren compartir y transmitir a otros vecinos. “Recrear un grato momento de aprendizaje mutuo, de compartir un mate, una merienda, un desayuno haciendo manualidades, arte, estudiando, formándose, mejorando integralmente como seres humanos, son parte de los objetivos que nos hemos planteado” indicó Doñate.

En ese sentido agradeció la vocación y la solidaridad de quienes se proponen como articuladores y talleristas quienes prestan su tiempo y conocimientos para la comunidad y rescató la gran experiencia del año pasado que fue la semilla que permitió este año triplicar las alternativas para la gente de Luis Beltrán y del valle medio.

“Nos causa una gran emoción y una gran felicidad que alguien se acerque (como nos ha sucedido) y nos pregunte cuándo vuelve tal o cual taller, que una madre nos avise que su hijo pudo superar las dificultades en alguna materia del colegio porque desde La Cámpora lo hemos ayudado, que un joven pudo ingresar a la Universidad porque recibió el apoyo gratuito de un profe en nuestro local, que extrañan a su grupo de amigos y compañeros del año pasado cuando compartían el taller de arte o cuando algún padre se siente felíz porque su hijo pudo elegir su carrera gracias a la orientación vocacional que le brindamos”, ejemplificó.

Para finalizar, el legislador rionegrino expresó su satisfacción por este proyecto de la agrupación y aprovechó para invitar públicamente a todos los que se sientan atraídos por cualquiera de las alternativas que se ofrecen.  Aclaró que “cada uno de los cursos y talleres están abiertos a todas y todos, ningún vecino debe sentirse excluido por su pertenencia política, afinidad partidaria ni de ningún tipo, lo hacemos desde una mirada profundamente democrática, absolutamente abierta y definitivamente libre y gratuita”.

También te puede interesar...