ATE: El Municipio de Allen rompió la Conciliación Obligatoria

Comentar

"El Gobierno intentó meter a UPCN por la ventana para que los ayude aprobando un aumento salarial perjudicial para los intereses de los trabajadores", apuntó Esterea González, referente de ATE Allen y completó: "Cómo los trabajadores exigimos que se cumpla con la ley y la patronal no pudo meter a su sindicato amigo, los representantes del Municipio decidieron irse de la reunión y no seguir dialogando. Esto rompe con la conciliación obligatoria y nos habilita a reanudar las medidas de fuerza".

A partir de esta acción irregular del Poder Ejecutivo, ATE solicitó a la Secretaría de Trabajo que imponga las multas que corresponden a la Municipalidad por no haber comparecido en la conciliación, mientras evalúa las próximas acciones.

"Desde ATE manifestamos muy buena voluntad para el diálogo, levantamos las medidas de fuerza y concurrimos a la Delegación de Trabajo. Ahora la Municipalidad hace este mamarracho sólo para dilatar el conflicto", agregó González y concluyó: "Esto no es bueno para los trabajadores ni para la comunidad. Al mediodía de hoy realizaremos una nueva asamblea para resolver los pasos a seguir. No descartamos reanudar las medidas de fuerza. 

También te puede interesar...