El Gobierno convocó a ATE para seguir negociando salarios

Comentar

Al respecto, el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar señaló: "La contundencia del paro y la masiva movilización de todos los estatales permitieron que el Gobierno dé respuesta a nuestro principal reclamo y que era la inmediata convocatoria a paritarias. Es importante el logro de dar continuidad formal a la negociaciones salariales, pero esperamos que se pueda avanzar en nuevas y superadoras propuestas".

"El próximo lunes vamos a asistir a la reunión, sabiendo de las urgencias de los trabajadores. Esperamos que el Gobierno tome real conciencia de la necesidad de recuperar el salario de sus propios empleados. Un Estado con empleados que tienen ingresos por debajo de la línea de la pobreza, tiene muy poco que ofrecer a toda la ciudadanía en materia de servicios".

Cabe destacar que el último ofrecimiento del Gobierno a los sindicatos con ámbito de representación en la Administración Pública Provincial, excluyendo a los docentes, fue levemente mayor al 21 por ciento de incremento sobre el total de la masa salarial y en cuotas. Desde la parte gremial se ha rechazado, incluso la propuesta efectuada a otras entidades, como la UnTER, teniendo en cuenta las expresiones del Poder Ejecutivo respecto a que se otorgará un mismo porcentual de aumento a todos los empleados públicos de la provincia. 
 

También te puede interesar...