Municipales de Roca rechazaron propuesta salarial

Comentar


Es que lo ofrecido por la comuna: 700 pesos no remunerativos, 4 por ciento al salario básico y 2 por ciento en concepto de zona desfavorable (actualmente está en 28 por ciento) no es suficiente para recuperar los salarios tras la constante inflación que deprecia los salarios. En tal sentido, desde la entidad sindical se demandó que el aumento sea sobre el salario básico.
A primera hora del día, los sindicatos volvieron a reunirse con los representantes de la Municipalidad en instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Trabajo de Río Negro. En representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) estuvieron presentes Daniel Villanueva y Carmen Arriagada, por la Comisión Directiva de la Seccional Alto Valle Este, y el Delegado Sindical Gustavo Torres.

Finalizado el encuentro, Villanueva señaló "Estamos totalmente en desacuerdo con las sumas en negro. El Estado no puede continuar precarizando a los trabajadores de esa manera, ellos deben dar el ejemplo", en tanto que destacó, como productivo, el aumento de asignaciones familiares por hijo y de ayuda escolar.

En cuanto a la propuesta salarial en concreto, el dirigente informó: "No sólo rechazamos la oferta salarial por ser claramente insuficiente. Sino que, además, desde el sindicato solicitamos que se suspendan los pagos por 'extensión horaria' y por '44 horas', que solamente benefician a unos pocos. Esos fondos pueden ser utilizados para otorgar un aumento mayor para todos los municipales".

Por estas horas, los trabajadores preparan una Asamblea General para el próximo miércoles 5 de marzo a las 7 de la mañana en el hall central del Edificio Municipal. "Los municipales nos reuniremos en una gran asamblea para definir cuánto vamos a solicitar al Poder Ejecutivo. Hasta ahora estuvimos esperando que ellos lleguen con propuestas. Ahora levantaremos nuestras demandas".

También te puede interesar...