Scalesi estima que el salario mínimo será "mayor a $ 6.000"

Comentar

Juan Carlos Scalesi manifestó que para comenzar las negociaciones salariales “no nos tenemos que apresurar, más allá de la necesidad de que hoy no se puede vivir con los sueldos que tenemos. El retroactivo va a ser o por planilla complementario o cobrarlo todo junto al finalizar el mes de febrero”.

Consideró que “todo lo que se estaba reclamando y lo que podíamos hacer allá por el mes de diciembre fue quedando corto (…) sucedieron cosas impensadas, yo no soy un economista pero hubo una corrida cambiaria”

“La verdad es que los números van cambiando, aquellos que muy rápidamente se apuraron y pidieron el 35 por ciento de aumento, creo que se están quedando cortos. Nosotros no hablamos no eso, tampoco de poder lograr los diez mil pesos que ha logrado la policía”, añadió.

Más adelante indicó que “nosotros queremos que no exista tanta desigualdad con otros poderes del Estado, y hoy el Gobierno ha dado otra muestra de que esto no debe ser porque ha puesto como techo el sueldo el de Legislador, nosotros queremos de ahí para abajo”.

En cuanto a las expectativas salariales, dijo que “va a ser difícil  poder lograr los diez mil pesos que pide la gente, que con todo derecho se puede pedir pero lo difícil es poder conseguirlo. Nosotros hoy estamos en 3.800 pesos de bolsillo, si pedimos diez mil, estamos en 130 por ciento de aumento, cosa que es muy difícil de lograr cuando cualquier central obrera está pidiendo 30 o 35 por ciento”.

Entonces Scalesi confirmó que “en esta negociación no voy con un porcentaje, voy con un monto fijo. No es porque ganen mucho más las categorías máximas pero vamos a dar vuelta el escalafón, el de abajo va a recibir más”.

“Yo me juego a superar” los seis mil pesos para los que menos ganan expresó y agregó que para las categorías más altas espera un monto fijo. A su vez  señaló “gracias a dios no he soltados la lengua adelante del Gobernador y decir quiero esto, porque me hubiese quedado corto. Si hubiésemos arreglado el 35 por ciento, son 1300 pesos de aumento, y yo aspiro a duplicarlo”.

En cuanto a la planta de trabajadores, quienes están comprendidos en la Ley 1.844 son más de 14 mil trabajadores y de la 1.904 – sector de la salud- son 2.700 agentes, y al respecto Scalesi resaltó que “de los empleados de la 1.844, de la categoría 1 a la 8, está el 57 por ciento”.

“Hemos acordado con el Gobernador, que no es el momento, pero si una vez que se acuerde el aumento salarial, tenemos que trabajar en modificar el escalafón, hacerlo más corto y que haya aumentos salariales significativos”, contó.

También comentó que mantuvo dos encuentros con el gobernador Wereltineck hace unas semanas atrás y que esperan reunirse esta semana nuevamente, pero aclaró que debido a la situación actual por las medidas adoptadas y cambios en el gabinete, este encuentro se podría demorar.

 

También te puede interesar...