Nosotros también queremos correctivos… pero al boleto estudiantil

Comentar

En muchos de los casos, el estudiante, por el hecho de cursar, no es capaz de conseguir un empleo que le ayude a costear los pasajes necesarios, por lo que el gasto debe ser atribuido por la familia del estudiante, repercutiendo a veces duramente en los bolsillos.

El estudiante, ya sea primario, secundario, universitario o terciario es alguien interesado por capacitarse, por aprender para poder llegar a tener un futuro próspero para él y los suyos; un futuro que va a ser el futuro de nosotros, de todos. Es totalmente injusto que muchos estudiantes deban abandonar por el hecho de no poder pagar todos los días un boleto de colectivo que bien podría ser más accesible.

Existe, en la provincia de Rio Negro, la Ley 3831. Ley de Boleto Estudiantil –creada por el bloque Radical- que decreta obligatorio el descuento del 50% al valor del boleto que sea adquirido por estudiantes primarios, secundarios, universitarios o terciarios. Ésta ley NO se cumple en la provincia, por negligencia de las empresas y complicidad de un estado que debe hacer cumplir las leyes vigentes y no lo hace.

Exigimos, como estudiantes, que el estado rionegrino ponga manos a la obra e intime cuanto antes a las empresas que deban acatar la Ley 3831, Ley del Boleto Estudiantil, que será un beneficio para miles de chicos y miles de familias que podrán contar con un dinero más para hacerle frente a ésta dura realidad que vivimos.

Queremos ver esa “acción” prometida. Acción que sólo se manifiesta en inauguración de obras de la gestión radical y entrega de netbooks provenientes de un plan nacional. Con todas estas inacciones, el estado rionegrino se está llevando la materia Educación a marzo.

Creemos que la Educación fue, es y será una herramienta fundamental para el buen desarrollo de una sociedad, en éste caso la rionegrina. Es por eso que queremos una Educación de calidad, acorde a los tiempos que corren, pero para eso necesitamos que las aulas estén pobladas de chicos con ganas de un futuro mejor para ellos y sus familias. No queremos que estos chicos queden afuera del sistema educativo. Queremos para ellos lo mejor.

Desde la Juventud Radical estamos sumamente convencidos de que para un mejor futuro necesitamos un mejor presente. Y queremos hacerlo posible.

Lucas Serain - Comisión de Asuntos Estudiantiles.

Juventud Radical de Río Negro.

También te puede interesar...