Peralta recorrió el predio en el que comenzó la última etapa de la Ciudad Legislativa

Comentar

El edificio, que tendrá un costo final de aproximadamente 42 millones de pesos, será destinado a las oficinas de los bloques legislativos, contará con una superficie de 3.600 m2, planta baja, siete plantas funcionales administrativas y una planta superior técnica.

Trás poner en marcha la máquina retroexcavadora, como una manera simbólica de dar inicio de los trabajos, Peralta expresó su satisfacción de que haya llegado "el momento de dar comienzo a este edificio que hemos esperado con mucha ansiedad" ya que "estuvimos trabajando administrativamente un año y medio para llegar a esta etapa".

La obra permitirá "alcanzar el sueño de contar con una Ciudad Legislativa y desde ahora comenzar a erigirla en coincidencia con la próxima celebración de los 40 años de la capitalidad de Viedma".

Peralta explicó que en el lugar "funcionarán las oficinas de los legisladores y sus colaboradores, por lo que permitirá no sólo inyectar unos 42 millones de pesos a la capital provincial, sino también ahorrar el gasto de los alquileres que hoy nos demanda el funcionamiento de los bloques en oficinas rentadas".

Describió el vice que se trata de "un edificio muy moderno que se anexa al resto de la edificación que conforma la sede del Parlamento rionegrino. La fuerte inversión que ello implica, genera mayor mano de obra en Viedma y un gran movimiento económico para todas las actividades y comercios relacionados con la construcción" ya que aseguró que todos los materiales "se van a comprar en Viedma.

También te puede interesar...