Ñorquinco: “La muestra de un intendente miserable”

Comentar

“Persecución política y atentado contra la libertad de expresión. Características de una forma de conducir basada en la indignación”, aseguró Torres.

"Un nuevo acontecimiento se suma a los ya conocidos 'desmanejos' denunciados en la intendencia de Ñorquinco", localidad cordillerana ubicada a poco más de 100 kilómetros de San Carlos de Bariloche y a 90 de El Bolsón.

El parlamentario por el circuito Andino, aseguró que “a los abusos de autoridad, salarios indignos, compra de voluntades y permanente desacreditación de los ciudadanos en su condición, se suma la persecución política” y un “atentado contra la libertad de expresión, como es el caso de Norma Pagnilef, una de las jóvenes que encabeza la lista del FpV junto a Víctor Pinchulef, para las elecciones que se darán el próximo 27 de octubre donde se renovarán dos bancas en el Deliberante, quien fuera despedida de su trabajo en forma arbitraria y sorpresiva”.

“El Gobierno del actual intendente, gastado, obsoleto y desvirtuado, luego de 16 años en el poder, parece llegar a su fin, pero no pierde oportunidad de hacer una última maldad, al menos entre las visibles”, agregó.

“No existen dudas de que en un contexto electoral como el citado, la suspensión del único recurso laboral obedece exclusivamente a una decisión política, habida cuenta de que la radio es manejada por el Concejo y en consecuencia por el Municipio, ya que los actuales ediles responden al mismo partido del intendente”, aclaró Torres.

“Pero el abandono al que ha sido llevado el pueblo, tanto por las impericias de sus conductores como por la política abusiva del ex Gobierno provincial y que ha mantenido tal condición como recurso para beneficiarse en cada elección, está llegando a su fin, aunque parece que no se advierte”, dijo luego.

"Norma Pagnilef tiene apenas 25 años y forma parte de un conjunto de jóvenes que tomaron la decisión de embarcarse en la pelea política porque consideran que se puede vivir mejor y porque no se convencen de que la vida social es el padecimiento que sufren con sus vecinos a diario", añadió.

"'Queremos devolverle a nuestro pueblo la alegría y trabajar para no ser esclavos de esta forma atroz de la política', son algunos de sus pensamientos, caracterizados por la constancia, pese a los hechos adversos que deben enfrentar con el poder actual", dijo.

Torres, destacó que “el propio intendente, José Mussa, reconoció en una CD enviada a Pagnilef, su trabajo en la radio, bajo una forma cruel, pero instalada en la mayoría del territorio provincial durante los 28 años del Radicalismo, de pago en negro. Norma trabaja hace cinco años en negro y sabemos que del mismo modo se ha amenazado a otras personas de que perderían el trabajo si no los votan”.

“Seguro que desconocerán la denuncia hecha por Norma Pagnilef y buscarán justificativos, aunque sabemos que se trata de negar la posibilidad de expresión de un ciudadano. Nosotros procederemos ante la Justicia y haremos todas las presentaciones correspondientes para que se aclare la situación. Del mismo modo les decimos a todos los vecinos de Ñorquinco que se encuentren intimidados o condicionados, que los acompañaremos con todo el rigor de la Justicia”, sostuvo.  

“El desconocimiento de las normas laborales y los derechos de los trabajadores como primera instancia y lo que parece peor en términos políticos, el desconocimiento de lo que supone ser un atentado a la libertad de expresión, pone de manifiesto al desafortunado Gobierno, bajo el manto de manotazo de ahogado, frente a lo que se pronostica como una derrota irreversible”, agregó.

“Sin embargo, tanto Norma Pagnilef como Pinchulef y sus compañeros de fórmula, aseguran que prefieren, en todo momento, hacer campaña demostrando sus valores y sin atacar a Mussa, aunque este hecho, nos obliga a dar a conocer lo que sucede en la localidad”, manifestó luego.

“Nos dicen que ofrecen mil pesos por voto, pero sabemos que los ciudadanos están cansados y buscan producir un cambio. Víctor Pinchulef, al igual que sus vecinos, aseguran que es una vergüenza: la misma a la que los ha expuestos en todos estos años. Este hecho también será desmentido, seguramente, pero está claro que se intenta que el voto de algunos ciudadanos tenga un valor diferenciado”, dijo.

“Es una verdad de las tantas que ponen en evidencia a quienes se han valido del abuso de poder, para sostener un estilo dominante que mantuvo en la vergüenza en Ñorquinco durante 16 años”, aseguró.

Indicó además que “hemos sido respetuosos y educados en todo este proceso electoral. Pero le decimos al intendente Mussa que nos provocó y de este modo sigue provocando a los vecinos de Ñorquinco. Le aseguramos que se deberá atener a las consecuencias. No vamos permitir que sigan dándose estos atropellos ni en Ñorquinco ni en todo el territorio provincial.

"Como ya lo hemos demostrado, recurriremos al rigor de la Justicia y desde luego, tal condición será motivo de análisis en el concejo municipal que se conformará a partir del 27 de octubre. Lo mismo que toda otro atropello que se haya perpetrado contra los vecinos de la localidad”, concluyó el parlamentario.

También te puede interesar...