Retirados del Decreto 7 muy enojados por el acuerdo que propuso el Gobierno

Comentar

“De los últimos 15 años, desde 1997 a 2013, el gobierno ofrece un 114% de aumento. Es decir, un importe que hace 15 años era de 119 pesos ahora lo ofrecen a 135 pesos. Es una vergüenza”, señaló Mosquera, visiblemente ofuscado.

Referenció que “el gobierno de los Kirchner llevó la jubilación a un aumento del 1016% en diez años y el gobierno de Río Negro aplica un 114% de aumento” y aseguró que “hay algo que no está bien, porque además los funcionarios se aumentaron sus sueldos en 1200 %”. 

Para Mosquera, el acuerdo ofrecido “no tiene nada que ver” con lo acordado en la reunión con el gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto.

Sostuvo además que “el mandatario fue claro cuando dijo que este año no había plata, pero aclaró que se iba a agregar el año próximo en el presupuesto” y recordó detalles del encuentro.   

“Así quedamos, pero cuando llegamos a la Fiscalía de Estado nos salieron con cosas que no tenían nada que ver”, reclamó Mosquera e incluso se manifestó molesto porque “el fiscal de Estado tuvo palabras ofensivas hacia los retirados, pero lo dejamos pasar porque son pibes que no conocen la historia”.

En diálogo con FM DE LA COSTA, el referente de los retirados destacó “los ingentes esfuerzos de Pedro Pesatti para encarar este tema” y dijo que “anoche estuve con Pichetto y se sorprendió con este tema”.

“Creo que puede haber alguien confundido, no sé qué pasó. Esto a Pichetto no le hace un favor porque él está poniendo un gran esfuerzo para que Viedma lo reconozca como líder del peronismo. Estas cosas, que pueden ser casi banales, lo están perjudicando”, aseguró finalmente.

Los retirados se reunirán el viernes a las 10 en la sede de la Mutual de la UOCRA y participarán el lunes a las 8 de la mañana de la nueva audiencia con el STJ.

También te puede interesar...