La detención se produjo anoche en un domicilio de El Juncal, en un operativo en el que también estuvo presente el juez de la causa, Guillermo Bustamante, entre otros. Se trata de un sujeto de unos 22 años de edad, quien quedó alojado en la Comisaría 1º de esta capital, a disposición de la Justicia.
La Policía llegó al sujeto en cuestión a partir de un minucioso trabajo realizado por la Brigada de Investigaciones a partir de pistas en la zona de chacras de la Capital Provincial, que permitió elaboración de un álbum fotográfico para su reconocimiento por parte de las víctimas. A partir de allí, las tareas de la Brigada de Investigaciones y el área de Criminalística permitieron hallar coincidencias entre las huellas dactilares de este hombre y las dejadas en un envase de cerveza del cual consumían los ladrones durante el atraco. A esto se suman las huellas levantadas del automóvil que habían robado en uno de los robos y que luego dejaran abandonado en una chacra.
En tanto, mientras el sujeto se encuentra a disposición de la Justicia, se trabaja para dar con el segundo involucrado en los hechos producidos el pasado sábado.

17 diciembre 2025
Judiciales