La iniciativa es trabajada por la concejal del PPR, Nora Jofré, quien señaló que la ordenanza busca complementar la legislación actual relacionada con la misma temática. “Hay una ley que establece que los restaurantes no expongan los saleros en las mesas y ahora tratamos de sacar esta regulación”, dijo a FM DE LA COSTA.
“En algunos barrios no se consigue el pan sin sal y el proyecto es para que todas las panaderías de la ciudad hagan este producto. Nos pareció interesante y por eso buscamos disponer la obligación”, señaló.
Destacó además que el proyecto mantiene la línea de trabajo del programa “Menos Sal Más Vida” que implementa el Ministerio de Salud de Río Negro, que incluyó justamente una jornada de trabajo con propietarios de panaderías y representantes de cadenas de supermercados de Viedma a fin promover la reducción del sodio en los grupos de alimentos prioritarios.
Desde la cartera sanitaria provincial se destacó la importancia de la reducción del sodio en la panificación como modo de incidir en uno de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión. Esta patología afecta a un tercio de los rionegrinos.

12 diciembre 2025
Viedma