El objetivo -se indicó desde la institución policial- es generar una fuerte reducción del tiempo necesario para realizar trámites en la comisaría o destacamento más cercano en las diferentes localidades de la Provincia de Río Negro.
El accionar de este programa llevará a la implementación de nuevo equipamiento informático en todas las Unidades de Orden Público, capacitación y optimización de los procesos laborales del personal policial.
Desde la Dirección de Planeamiento policial se trabaja y estudia implementar como proyecto piloto en las Unidades con jurisdicción de mayor densidad poblacional en una primera etapa, incluidas las Ciudades de Cipolletti, General Roca, Viedma y San Carlos de Bariloche.
La tarea en conjunto con Alta Tecnología (ALTEC), aspira en su implementación a brindar mayor celeridad y precisión en la respuesta del servicio del policial.
El resultado de la operatividad policial tendrá como resultante la ejecución y evaluación de operativos de control vehicular, de personas y recuperación de objetos robados verán incrementar su efectividad policial.
La implementación efectiva se concretará por etapas, con módulos de capacitación para los operadores del sistema en todo el territorio provincial.

6 febrero 2026
Judiciales