Del encuentro participaron el secretario gremial de UPCN, Jorge Paniz y los delegados Mónica Miranda, Carmelo Calvo y Aldo Serra.
Según se informó desde el sindicato estatal, este acuerdo es "el coronamiento a seriales encuentros con las autoridades gubernamentales, donde se acordaron las pautas salariales a seguir para que todos los trabajadores pasen a formar parte de la administración provincial prestando servicios en el IPPV".
Explicaron que el acuerdo implica el traspaso del personal a la planta permanente, migrando a las categorías del escalafón de las Ley 1844 y sus modificatorias.
Para efectivizar el traslado sólo resta la firma del convenio correspondiente entre el gobernador Alberto Weretilneck; el interventor del IPPV, Luis Bardeggia y el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, lo cual es "inminente", según la información brindada por el sindicato.
Del mismo modo se manifestó Bardeggia el domingo, cuando confirmó a LA PALABRA que faltaba muy poco para efectivizar el traspaso de Viviendas Rionegrina a la órbita del Instituto. "Recuperaremos facultades que en un momento se delegaron", había explicado el funcionario.
La empresa Viviendas Rionegrina fue creada hace dos décadas y actualmente reúne a más de 120 empleados. Según los datos del IPPV genera un déficit millonario.
"Con UPCN estamos a punto de materializar el acta acuerdo de transferencia", señaló Bardeggia a este medio.

30 diciembre 2025
Río Negro