Cabe recordar que ayer la Justicia ordenó al Estado que cumpla con los aportes previsionales en la totalidad de las sumas no remunerativas en aquellos agentes dentro de los 10 años para jubilarse, tal como lo establece la Ley 4.640 sancionada en 2011.
El titular del sindicato estatal, Juan Carlos Scalesi, admitió esta presentación judicial “puede generar algunos chisporroteos con el gobierno” pero aclaró que “estamos agotando las vías administrativas y hemos esperado los días suficientes”.
“Queremos que esta acción (por le fallo judicial de ayer) se tenga en cuenta con todos los involucrados y haremos una presentación aglutinando a todos, afiliados y no afiliados”, explicó Scalesi a FM DE LA COSTA.
Señaló que el pedido gremial “se basa en este superávit que dice el ministro (de Economía, Alejandro Palmieri) que tiene la Provincia, que en el balance del 2012 llegó a más de 42 millones de pesos”.
“No pueden decir que no hay plata. Esto se puede pagar o bien hacer un acuerdo de pago”, sostuvo.
Ejemplificó el caso de una dirigente sindical que se jubiló hace poco. “Estaba cobrando 11.000 pesos por su trabajo en un hospital y le llegó una liquidación de 4.700 pesos. Es mucho menos de la mitad”, dijo.
Respecto a quienes ya se han jubilado hace poco tiempo, Scalesi sostuvo que “se debe hacer el reclamo correspondiente, porque la Ley ya estaba pero faltaba implementarla”.

29 diciembre 2025
Río Negro