“Quieren dar un ejemplo y me agarraron a mí como un perejil”

Comentar

El ex titular de Comisiones de Fomento fue condenado a cuatro años y medio de prisión por considerarlo coautor material y penalmente responsables del delito de fraude en perjuicio de la administración pública. También se le impuso una inhabilitación especial perpetua para el manejo de fondos públicos y una multa de 50 mil pesos.

Por la misma causa fue condenado el empresario Juan Huentemil a cuatro años de prisión y la ex comisionada de Cona Niyeu, Lidia Elizabet Brione a 3 años y medio de cárcel.

Para González la condena “es increíble” y la comparó con otro hecho ocurrido en Cipolletti: “Un odontólogo violó una nena de siete años y le dieron cinco años; a mi me sentencian igual y sin una prueba”.

El ex funcionario aseguró que “también fui víctima de esta estafa” y explicó que participó de la lectura de la sentencia porque “creí que iba a quedar absuelto”.

“Acá no hay dolo, no hay estafa, no hay nada. La obra está hecha hace 5 años. Esto es una locura. Vamos a apelar ante el STJ porque no tienen ninguna prueba en contra mi y de los otros muchachos”, dijo.

González, en diálogo con Canal 10, dijo que los jueces “querían dar un ejemplo” al condenar a un ex funcionario radical y “agarraron a un perejil”.

“Está comprobado que el dinero nunca lo toqué, que las firmas fueron falsificadas. Yo soy una víctima. Las obras se demoraron un poco, pero está hecha. Me están condenando como si fuera un asesino”, dijo.

Finalmente, manifestó que “esta gente (por los jueces) está ensañada” y cuestionó que “todavía no iniciaron los juicios por los sobresueldos, pero si me agarraron a mí por una obra de 20 mil pesos, que está hecha”.

También te puede interesar...