Temporal, calles inundadas y clases suspendidas en algunas escuelas

Comentar

Los barrios Nahuel Hue, Frutillar y Malvinas se ven afectados desde ayer por el intenso temporal que cae sobre la ciudad. De acuerdo a registros del Servicio Meteorológico Nacional, la lluvia caída superaba anoche los 42 milímetros, y el pronóstico anticipa continuidad de las precipitaciones, que en algunos casos pueden tener forma de nieve.

Defensa Civil recibió reclamos vinculados con la acumulación de agua en calles de las mencionadas barriadas -hy algunas del este, como el San Francisco-, y el riesgo que ingrese a las viviendas. Sin embargo, no fue necesario realizar evacuaciones.

El problema más grave que enfrenta el municipio es la falta de maquinaria para destapar los pluviales.

Paradójicamente, un importante sector de la ciudad se quedó sin agua. Desde las primeras horas de la tarde del jueves, se vio interrumpido el servicio en la zona del este de Barilñoche, debido a una rotura en la cañería principal, que corre por calle 12 de Octubre.

"El problema fue díficil de detectar por las intensas lluvias que afectan a la ciudad, por lo que el lugar exacto de la rotura fue identificado pasadas las 19 horas", se indicó desde Aguas Rionegrinas (ARSA).

La normalización del servicio, según indicó el equipo técnico que reparará el desperfecto, "tendrá lugar llegando el mediodía" de este viernes, se informó.

La problemática afecta la zona de los barrios Ñireco, 150 Viviendas, 112 Viviendas, San Francisco, INTA y la zona comprendida entre las calles Otto Goedecke, 12 de Octubre y Avenida 9 de Julio.

Escuelas

La Dirección de la Escuela 267 suspende las clases por inundación. La Escuela 320 suspende clases en el turno mañana por falta de calefacción. La Escuela 48 suspende clases en el turno mañana por falta de luz. La Escuela de Hotelería y el CET 2 no tienen clases por falta de agua. También la 266 suspende clases por falta de agua.

FUENTES: ANB/Bariloche 2000

También te puede interesar...