Sabbatella: “Si Weretilneck me ofrecía seguir con la intervención no aceptaba”

Comentar

Distendido, el ex candidato a intendente de Viedma le dijo a FM DE LA COSTA que no estaba sorprendido por el ofrecimiento porque “era una de las posibilidades”.

Explicó que durante las campañas electorales se analizó profundamente la situación del IDEVI. Opinó que el organismo debe trabajar de forma mancomunada con Viedma y subrayó la importancia del empleado. “El trabajador del IDEVI es muy comprometido, tiene la camiseta puesta y posee un conocimiento diferente del Instituto. Junto a los productores son lo mejor que tenemos”, dijo.

Su función

“No hay motivos para mantener el IDEVI intervenido”, sostuvo Sabbatella quien informó que no sólo ocupará este nuevo cargo, sino que además se convertirá en “el primer presidente del IDEVI normalizado”.

“Si el gobernador me ofrecía seguir con la intervención no aceptaba el cargo”, aseveró, recordando que “estamos proponiendo desde hace tiempo la normalización del organismo, porque la intervención surgió de una decisión de un gobierno del radicalismo para que el IDEVI dejara de existir”.

“Hubo una lucha muy grande en ese momento. Yo siempre rescaté las acciones de Mario De Rege, que en esa oportunidad estaba en el DPA y manifestó su intención de mantener el Instituto”, recordó.

El dirigente viedmense prometió hacer “una aplicación plena” de la Ley 200 y destacó el debate que se inició en la Legislatura. “Habrá que ver si se producen las modificaciones que se están planteando, las cuales algunas comparto y otras no”, manifestó.

“Entiendo que debe estar el Municipio de Viedma representado en la conducción. También la comisión de fomento de San Javier, los trabajadores y los representantes de los productores”, opinó.

“En esta etapa de transición hay que hacer una convocatoria amplia de todos los sectores”, remarcó Sabbatella. También planifica trabajar con el DPA por los canales de riego y con Obras Públicas para mejorar los caminos.

“No vamos a poder cambiar de la noche a la mañana, pero hay un proyecto interesante”, dijo, subrayando que las gestiones de Raúl Margiotta y Guillermo Dietz dejaron un IDEVI “muy prolijo y ordenado, ideal para iniciar una nueva gestión”.

“La impronta del gobernador es de cambio, de generación de nuevas producciones y con la idea de que el IDEVI se consolide como polo de desarrollo”, finalizó.

También te puede interesar...