Explicó que la gran mayoría de los trabajadores del listado son de Viedma, pero también hay algunos de San Antonio Oeste, Jacobacci, Bariloche, Cipolletti, Roca y otras localidades.
“Nosotros venimos trabajando en una comisión mixta con Desarrollo Social y casi no tuvimos problemas. Pero ahora nos sorprendió esto”, resaltó Capretti y cuestionó que a la firma del pase “la hayan hecho con UPCN”.
El dirigente sindical señaló que el último listado que analizaron incluía a 279 trabajadores y allí detectaron, según dijo, varias rarezas. “Nos encontramos con un grueso importante de trabajadores que faltan, pese a que vienen cumpliendo tareas algunos desde 2009”, indicó.
Señaló también que en esa nómina “aparecían otros trabajadores que habían ingresado en el 2013, algunos como talleristas o en situaciones irregulares que no conocíamos”.
“Esto nos llamó la atención. El día martes presentábamos un pedido de audiencia con el ministro Paillalef para aclarar esta situación y ayer se comunicó con nuestro secretario general para definir una posible reunión para mañana”, comentó
Mientras tanto los trabajadores decidieron declararse en estado de asamblea permanente y movilización en reclamo a la conformación de este listado, pero también por otras cuestiones relacionadas con el área que conduce Ana Calafat.
“Tenemos muchas denuncias de los trabajadores por maltrato o persecución. Y hasta ahora no podemos entablar un diálogo serio”, sostuvo Capretti.
Explicó que “no queremos confrontar con nadie ni pedimos la cabeza de ningún funcionario” pero “si queremos dialogar y que nos den respuestas”.

28 diciembre 2025
Río Negro