Finalizado el relevamiento en detalle por parte de autoridades y técnicos de Vial Rionegrina sobre la traza de la ruta nacional Nº 23, se pudo evidenciar la necesidad de reforzar la señalización vertical en el tramo que por convenio con Vialidad Nacional, debe ser atendido y mantenido por Via.R.S.E..
Por ese motivo se planificó la fabricación de carteles a fin de garantizar un aumento en la seguridad vial de la ruta y mejorar las condiciones de transitabilidad para quienes son usuarios y/o turistas.
La fabricación de los carteles se efectuó en las instalaciones de la empresa Via.R.S.E. y comprendió el trabajo de las secciones de: Herrería para el corte de las chapas; Pintura para el pintado de chapas y postes; y Cartelería para el pegado de vinilos reflectivos.
Se fabricaron en total 98 carteles que fueron colocados desde la localidad de Ramos Mexía hasta Ing. Jacobacci sobre la ruta nacional Nº 23, tramo que representa una distancia de 226 kilómetros y que afecta a los Distritos III y V de la empresa Via.R.S.E., ubicados en las localidades de San Antonio Oeste y Los Menucos, respectivamente.
En detalle, 28 carteles son de carácter reglamentario (velocidades máximas, prohibición de adelantamiento y delineadores). Por otro lado, 46 señalizadores verticales son de rango preventivo (indicación de desvíos, de puentes, aproximación de curvas hacia derecha e izquierda). Los 24 carteles restantes, son indicadores de advertencia de peligro (presencia de alcantarillas).

27 diciembre 2025
Río Negro