Amenaza de muerte en inmediaciones del despacho del intendente de Lamarque

Comentar

El hecho también involucra a un empresario brasileño que habría sido agredido por jóvenes de la ciudad, al menos uno de ellos con antecedentes.

En las primeras horas de éste jueves el Titular de la Fiscalía Nº 2 de la ciudad de Choele Choel Dr. Miguel Angel Flores, procedió a tomar declaración indagatoria a Jorge Madariaga, un vecino de Lamarque quien puntualizó que el martes por la tarde y mientras se mantenía una reunión en el municipio local, el joven Tomas Trincheri lo amenazó de muerte con un arma de fuego en el recinto contiguo al despacho del intendente.

Antes de éste hecho que origina la denuncia, se habría producido otro en inmediaciones del Galpón Cebollero el martes pero en horas de la mañana.

Madariaga dijo a este medio que él había viajado hasta Viedma, y cuando retornaba a la localidad fue contactado telefónicamente por su eventual socio brasileño, Wilson Carmil, quien lo anotició acerca de que lo habían agredido en el galpón de empaque donde se embala cebolla. Para dar contexto a la charla, relata que trabajó durante años con un comprador frutícola paraguayo, pero tras terminar la relación comercial, emprende una nueva relación comercial con un inversor brasileño – Carmil- quien compra cebollas en la región con intención de embalarla en el galpón de Lamarque. Es así que el lunes por la noche llevan el primer camión con cebolla a granel al Galpón Cebollero, para preparar las bolsas que luego serían trasladadas a Brasil.

Tanto Madariaga – que se encontraba en Viedma- como Carmil coinciden en señalar que, ese martes por la mañana el comprador brasileño es abordado por un grupo de cuatro personas, entre los que estaba Tomás Trincheri -aseguran- quien es el que lo increpa y sin mediar casi palabras le propina un golpe de puño que impacta sobre su boca, y casi al mismo tiempo saca un arma de fuego y a punta de pistola le sustrae un reloj, un par de lentes, un teléfono blackberry, y le exigen dinero.

Ante la situación el socio mendocino -que observaba la escena atónito- fue hasta la camioneta y trajo una mochila de donde los agresores le habrían sustraido una suma cercana a los diez mil pesos.

En las puertas de la Comisaría luego de prestar declaración, Carmil mostró las huellas de la agresión que aún eran visibles en sus labios, en el cuello y según asegura en una pierna.

Cuando Madariaga conoce los hechos, de inmediato pone en conocimiento de lo sucedido al Intendente Sergio Hernández quien acuerda una reunión urgente con los supuestamente agredidos para la misma tarde del martes.

En dialogo con el Intendente Hernández, éste dijo no estar en conocimiento de que los hechos eran tan graves, entonces llama a los playeros para conocer la otra campana.
Es allí cuando ambos grupos se vuelven a juntar, esta vez en un salón contiguo al despacho de la intendencia, con el propio Hernández presidiendo el encuentro.

En este punto las versiones de las partes difieren.

Por un lado quien acusa, Jorge Madariaga asegura que Trincheri sacó un arma de fuego y lo amenazó de muerte.

Por su parte el Intendente Hernández dice nunca haber visto el arma, pero que ante amenazas mutuas, se interpuso entre ambos y sacó de la pequeña sala a Trincheri, recordándole que estaba en el Palacio Municipal. Asi mismo el mandatario, tras escuchar el relato de Madariaga de los hechos ocurridos durante la mañana y atendiendo lo que le decía acerca de que Trincheri estaba armado, le exigió que hiciese la denuncia.

El jefe comunal sostiene que los playeros del Galpón Cebollero le indicaron que Carmil, mantenía una vieja deuda por un mes de trabajo que habían realizado oportunamente en Rio Colorado y que eso era lo que le estaban cobrando, y fue lo que le exigieron que pague. Aseguran que incluso hay un recibo que avala lo que dicen.

Por su parte Carmil asegura que fue a golpe de puño que los playeros -los cuatro jóvenes agresores según relata-  le hicieron firmar un recibo.

Por este hecho en la tarde noche de ayer la Juez a cargo del Juzgado de Instrucción Penal Nº 30, Dra. Natalia Costanzo -quien estuvo junto a Flores realizando las diligencias a lo largo del día- ordenó que se realicen al menos cuatro allanamientos en la ciudad de Lamarque.

QUIEN ES TOMAS TRINCHERI?

Tomás Trincheri es el único imputado y procesado que tiene la causa UOCRA, que fuera dejado en libertad en el mes de septiembre del año pasado por orden del juez penal subrogante en aquel momento, Oscar Gatti.

Trincheri  está procesado en la causa en la que se investiga la agresión que recibió el delegado regional del gremio, Daniel Méndez, el 29 de agosto pasado cuando dos grupos se enfrentaron por el control del sindicato en la región, de manera paralela a hechos que sucedieron en ciudades del Alto Valle. Méndez recibió esa mañana al menos cuatro disparos en las piernas, que obligaron a su traslado y su intervención quirúrgica .

Este hecho conmocionó a ciudadanía de todo Valle Medio al punto tal que la noticia recorrió varios medios de alcance nacional, y tuvo además ribetes políticos que apenas hoy lograron ser saldados.

También te puede interesar...